Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Ingeniería industrial, una carrera que sí tiene futuro

    Ingenieria Industrial

    Ingeniería Industrial se ha convertido en la carrera más solicitada por las empresas en sus ofertas de empleo cualificado, según un informe de Adecco Profesional, en colaboración con Infoempleo, sobre las carreras con más salidas profesionales. En concreto, esta titulación es requerida por el 3,3% de las ofertas analizadas para realizar este estudio, cifra que se duplica si se tiene en cuenta sólo la oferta de titulados universitarios.

    De esta forma, ingeniería industrial ha desbancado a la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE), que en los últimos años había liderado el ránking y que ahora se queda con la segunda posición, con el 2,67% de las ofertas. Tras las dos anteriores, las titulaciones más reclamadas son las de Informática (2,52% de ofertas), Ingeniería Técnica Industrial (1,86%), Economía (1,52%), Derecho (1,51%) y Medicina (1,32%).

    Estar en posesión de una titulación no es garantía de empleo, pero sí un factor destacado por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados. Según Adecco e Infoempleo, de las más de 750.000 ofertas de empleo cualificado a las que tuvieron acceso, casi la mitad precisaban una titulación universitaria concreta.

    De esta forma, los titulados universitarios lideran la oferta de empleo cualificado en España y han mejorado su presencia en el último año, con el 49,01% de las ofertas, casi tres puntos más que en 2010. Por debajo de este tipo de ofertas, las que requieren titulados en Formación profesional o Bachillerato suponen el 20,53%, frente al 30,46% de las ofertas laborales que no especifican titulación.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.