Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Comscore afirma que los anuncios sí que funcionan en Facebook

    facebook_media

    ¿Resulta útil para las empresas anunciarse en Facebook? ¿Obtienen realmente un retorno de su inversión? En las últimas semanas han surgido todo tipo de dudas sobre la visabilidad de la red social de Mark Zukerberg para hacer ganar dinero a las empresas y de hecho, su estreno en Bolsa ha sido uno de los grandes fiascos del año, precisamente por esas mismas dudas.

    Pero no son sólo los inversores los que han puesto en duda el potencial de Facebook. Una encuesta desarrollada hace unas semanas por Reuters/Ipsos llegaba a una conclusión poco halagüeña para los intereses de Zuckerberg: cuatro de cinco usuarios de Facebook no han comprado productos o servicios como resultado de avisos publicitarios o comentarios en Facebook.

    Al rescate ha llegado Comscore, al afirmar en su informe “The Power of Like 2: How Social Media Works”  afirma que la  publicidad en Facebook sí que influye en el comportamiento de los consumidores y sí  conlleva un incremento en las compras de marcas que se anuncian en la red social.

    La teoría de Comscore es que  la mayor parte de la exposición de las marcas en Facebook se da a través a de los comentarios de usuarios, más que de las visitas a páginas de dedicadas especialmente a las marcas en la red social.

    Los “fans” tienden a gastar más que otros en esa marca particular, ha defendido comScore, basado en ejemplos como Amazon, Best Buy y Target.  En el caso de Target, Facebook y comScore estudiaron dos grupos. El primer estaba formado por fans de Target y sus amigos que vieron mensajes sobre la tienda, actualizaciones de estado y otras informaciones.

    El segundo grupo estaba formado por usuarios de Facebook que no eran fans de Target y que no vieron mensajes. Ambos grupos tenían un comportamiento de compras idéntico en Target antes de la pesquisa. Después de cuatro semanas, los fans que vieron los mensajes fueron un 19 por ciento más proclives a comprar en Target que aquellos que no vieron los mensajes, mientras que sus amigos fueron un 27 por ciento más proclives a comprar la marca.

     

     

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Me parece un estudio muy interesante. Estoy de acuerdo en que lo que más genera visibilidad para las marcas en Facebook son los comentarios de los usuarios, y no las Fan Pages.
      Aun así hay que tener en cuenta las campañas publicitarias,dada la cantidad de clientes potenciales que están presentes en Facebook, sin olvidar interactuar todo lo posible con el usuario, ya que estamos hablando de una Red Social por definición. A propósito de este tema, he encontrado un post que aconseja a las empresas sobre cómo realizar una campaña en Facebook:
      http://www.websa100.com/blog/2012/09/03/vale-la-pena-anunciarse-en-facebook/#more-28010

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.