Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Comscore afirma que los anuncios sí que funcionan en Facebook

¿Resulta útil para las empresas anunciarse en Facebook? ¿Obtienen realmente un retorno de su inversión? En las últimas semanas han surgido todo tipo de dudas sobre la visabilidad de la red social de Mark Zukerberg para hacer ganar dinero a las empresas y de hecho, su estreno en Bolsa ha sido uno de los grandes fiascos del año, precisamente por esas mismas dudas.

Pero no son sólo los inversores los que han puesto en duda el potencial de Facebook. Una encuesta desarrollada hace unas semanas por Reuters/Ipsos llegaba a una conclusión poco halagüeña para los intereses de Zuckerberg: cuatro de cinco usuarios de Facebook no han comprado productos o servicios como resultado de avisos publicitarios o comentarios en Facebook.

Al rescate ha llegado Comscore, al afirmar en su informe «The Power of Like 2: How Social Media Works»  afirma que la  publicidad en Facebook sí que influye en el comportamiento de los consumidores y sí  conlleva un incremento en las compras de marcas que se anuncian en la red social.

La teoría de Comscore es que  la mayor parte de la exposición de las marcas en Facebook se da a través a de los comentarios de usuarios, más que de las visitas a páginas de dedicadas especialmente a las marcas en la red social.

Los «fans» tienden a gastar más que otros en esa marca particular, ha defendido comScore, basado en ejemplos como Amazon, Best Buy y Target.  En el caso de Target, Facebook y comScore estudiaron dos grupos. El primer estaba formado por fans de Target y sus amigos que vieron mensajes sobre la tienda, actualizaciones de estado y otras informaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El segundo grupo estaba formado por usuarios de Facebook que no eran fans de Target y que no vieron mensajes. Ambos grupos tenían un comportamiento de compras idéntico en Target antes de la pesquisa. Después de cuatro semanas, los fans que vieron los mensajes fueron un 19 por ciento más proclives a comprar en Target que aquellos que no vieron los mensajes, mientras que sus amigos fueron un 27 por ciento más proclives a comprar la marca.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados