Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El 40% de los trabajadores teme perder su empleo en los próximos meses

El temor a perder su empleo crece a marchar forzadas entre los trabajadores españoles. Según el «Ranstat Workmonitor«, realizado a partir de 14.780 entrevistas a trabajadores de 30 países, aunque la percepción se mantiene en las cifras del trimestre anterior, se ha incrementado en cuatro y doce puntos respecto al cuarto trimestre y el tercer trimestre de 2011, respectivamente.

Según Randstad, las cifras actuales de paro, que se sitúan en el 24,44%, y el hecho de que la ocupación haya descendido durante el primer trimestre del año en todos los sectores, son algunos de los factores que determinan esta percepción negativa de los españoles sobre su futuro laboral.

Además, el informe refleja que España encabeza el miedo a perder el empleo en Europa, junto con Grecia, donde la mitad de los trabajadores teme perder su empleo. En el lado opuesto, sólo un 25% de los holandeses y un 24% de los alemanes se muestran preocupados por su futuro laboral.

Si la comparación se extrapola fuera de las fronteras comunitarias la situación de España permanece igual. Un 27% de los estadounidenses se declara pesimista, cifra que baja aún más en el caso de China, donde sólo responde de esta manera un 21% de los encuestados.

Dentro de España, los hombres (46%) se muestran más pesimistas que las mujeres (35%) a la hora de afrontar su futuro laboral. Respecto al último trimestre, la percepción de los varones españoles ha aumentado en seis puntos, mientras que la de ellas ha descendido en siete puntos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El informe muestra además diferencias por edades. Los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad (45%) son los que más miedo manifiestan a perder su actual puesto de trabajo, mientras que los que se encuentran en la horquilla que va de los 18 a los 25 años (33%), y que disfrutan de su primer empleo, son los más optimistas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados