Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 40% de los trabajadores teme perder su empleo en los próximos meses

    Trabajo en equipo cordada

    El temor a perder su empleo crece a marchar forzadas entre los trabajadores españoles. Según el “Ranstat Workmonitor“, realizado a partir de 14.780 entrevistas a trabajadores de 30 países, aunque la percepción se mantiene en las cifras del trimestre anterior, se ha incrementado en cuatro y doce puntos respecto al cuarto trimestre y el tercer trimestre de 2011, respectivamente.

    Según Randstad, las cifras actuales de paro, que se sitúan en el 24,44%, y el hecho de que la ocupación haya descendido durante el primer trimestre del año en todos los sectores, son algunos de los factores que determinan esta percepción negativa de los españoles sobre su futuro laboral.

    Además, el informe refleja que España encabeza el miedo a perder el empleo en Europa, junto con Grecia, donde la mitad de los trabajadores teme perder su empleo. En el lado opuesto, sólo un 25% de los holandeses y un 24% de los alemanes se muestran preocupados por su futuro laboral.

    Si la comparación se extrapola fuera de las fronteras comunitarias la situación de España permanece igual. Un 27% de los estadounidenses se declara pesimista, cifra que baja aún más en el caso de China, donde sólo responde de esta manera un 21% de los encuestados.

    Dentro de España, los hombres (46%) se muestran más pesimistas que las mujeres (35%) a la hora de afrontar su futuro laboral. Respecto al último trimestre, la percepción de los varones españoles ha aumentado en seis puntos, mientras que la de ellas ha descendido en siete puntos.

    El informe muestra además diferencias por edades. Los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad (45%) son los que más miedo manifiestan a perder su actual puesto de trabajo, mientras que los que se encuentran en la horquilla que va de los 18 a los 25 años (33%), y que disfrutan de su primer empleo, son los más optimistas.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.