Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España suspende en movilidad empresarial

    movilidad-empresarial

    Unitronics ha presentado hoy el estudio “La movilidad en el entorno empresarial en España”, realizado por la consultora Frost&Sullivan, que pretende medir el impacto de la movilidad en el mercado español y compararlo con el de otros países, a nivel mundial.

    Los resultados muestran que, mientras en nuestro país se mantiene en la media de penetración de la telefonía móvil o la banda ancha fija y móvil, se observa un fuerte contraste entre la adopción de la movilidad en el mercado de consumo y en el empresarial. Así, a nivel personal, estamos al nivel de otros países europeos en cuanto al uso de los móviles para navegar por internet y acceso a redes sociales, mientras que somos el segundo país de Europa en mayor penetración de smartphones (52,50%).

    Sin embargo, esto no se refleja en la empresa española. Los encuestados para el estudio valoraron con 2,6 puntos sobre 6 la madurez del mercado español de movilidad empresarial, frente al 3,4 del conjunto de países de Europa Occidental. El principal motivo es “la cultura conservadora en cuanto a las TI que tiene el empresariado español”, así como el hecho de “estar más preocupados en gastar menos hoy, aunque una inversión les ahorre gastos en el futuro”, según dijo Ceferino Raposo, Business Development en Unitronics.

    Concretamente, en las pymes, las razones principales que dan sus responsables para no adoptar aplicaciones móviles son su coste y que no son consideradas como necesarias. “Es necesaria una educación de los clientes. El gasto que tienen que hacer va de menos a más, dependiendo de muchas variables”, afirmó Daniel Shepherd, vicepresidente de ICT en Frost&Sullivan.

    A pesar de este contexto, los proyectos de movilidad siguen estando en la mira de los responsables TIC españoles que, además, consideran que la razón principal por la que invertiría en proyectos de este tipo sería la mejora de la productividad.”Si lo tuviera que decir en términos coloquiales, diría que la productividad es la clave del juego. La movilidad es esencialmente un fenómeno centrado en las personas, que nos ayuda a hacer las cosas de forma más eficiente. Yendo más allá de la movilidad en el entorno empresarial, empujará un incremento transformacional y la redefinición de los procesos de negocio de la misma forma que ya ha cambiado el día a día de los consumidores”, destacó Shepherd.

    Tecnologías con mayor potencial

    Finalmente, entre las tecnologías que los encuestados destacaron como con mayor potencial para generar ingresos en este entorno destacaron el fenómeno BYOD, la virtualización, las CU móviles, las aplicaciones que interactúen con en el cliente, las aplicaciones para equipos de ventas y el 4G.

    El potencial que el mercado ve en las estrategias BYOD, la afinidad que los consumidores españoles han mostrado a la movilidad y la necesidad de las empresas españolas de aumentar su competitividad en el mercado nacional e internacional, hacen de la movilidad empresarial un punto obligado y prioritario en la agenda de cualquier CIO. No hacer nada no es una opción”, añadió José Luis Maupoey, director general de Marketing y Business Solutions.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.