Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Luis de Guindos anuncia la llegada de una “nueva cultura administrativa”

    deguindos

    La aprobación de la “licencia exprés” para la apertura de pequeños comercios, va a crear una “nueva cultura administrativa” basada en la confianza. Así se ha expresado el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha añadido que es “indispensable una simplificación administrativa”.

    “No nos podemos permitir ser uno de los países que impone una mayor carga burocrática a los emprendedores. Es necesario en cualquier momento pero en crisis es más urgente e indispensable porque necesitamos emprendedores y nuevas empresas que creen empleo e inicien la recuperación económica” ha remachado.

    Durante el debate de convalidación en el Pleno del Congreso del decreto ley del Gobierno que elimina las licencias municipales previas para la apertura de pequeños comercios con una superficie inferior a 300 metros cuadrados, el ministro ha resaltado que España es el segundo país de la OCDE con más trámites para abrir un negocio, lo que ralentiza enormemente el proceso y genera perjuicios económicos al empresario.

    Asimismo, De Guindos confía en que sirva para dar un respiro a un sector que en los últimos cinco años ha visto caer las ventas un 22% y que, con 450.000 empresas y más de 1,8 millones de trabajadores, tiene una gran importancia para la economía nacional.

    Según el ministro, unos 290.000 pequeños comercios se verán beneficiados, y la introducción de la ‘licencia exprés’ no repercutirá ni en la recaudación de comunidades autónomas y ayuntamientos, ni en sus competencias, ya que seguirán teniendo potestad para ampliar la norma, que establece “unos mínimos”. El Gobierno trabaja asimismo en un modelo de declaración responsable y de ordenanza tipo para “facilitar su aplicación”.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.