Viernes , 24 febrero 2017 Impresion Pyme
  • El 13,5% de las españolas son autónomas

    El 13,5% de las españolas son autónomas

    Según los estudios realizados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en el primer trimestre del 2012, el número de mujeres que ejercían una actividad por cuenta propia era de 1.045.637, frente a un total de mujeres trabajadoras de 7.768.553. Esto representa el 13.5% del total, porcentaje prácticamente idéntico al del primer trimestre de 2010. De este modo, a pesar de la crisis, el número relativo de mujeres emprendedoras se ha mantenido en estos dos años.

    El 13,5% de las españolas son autónomas

    Con respecto al Régimen General de las trabajadoras asalariadas la evolución ha sido aun más positiva. En términos interanuales, en el I trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año 2011 la disminución entre las mujeres autónomas ha sido escasamente de 0,33%, frente a una caída en el Régimen General del 1,23%.

    UPTA considera que “todas las medidas que se implanten para el estímulo de la iniciativa económica tienen que priorizar como beneficiarias a las mujeres más jóvenes, ya que está en ellas la base de un nuevo desarrollo del emprendimiento en nuestro país”.

    También te gustará

    digitalizacion pymes

    Plan de impulso para digitalización de las pymes con BBVA y la Cámara de Comercio 

    Con el objetivo de impulsar el crecimiento y la expansión de pequeñas y medianas empresas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.