Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las TIC podrían generar 218.000 empleos hasta 2020

    excelencia_sostenibilidad

    Según el informe “Sapin 20.20” una apuesta decidida por las TIC, que afectase de forma transversal a todos los sectores de nuestra economía, no sólo podría suponer un ahorro potencial de 601.802 millones de euros hasta 2020 sino que además, tendría el potencial como para crear 218.000 empleos en nuestro país hasta ese mismo año.

    Asimismo, de acuerdo con este informe elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, el uso masivo de las nuevas tecnologías podría generar 64.914 millones de euros de nuevos ingresos a la economía española y reducir el impacto ambiental en 36,76 millones de toneladas de CO2.

    Según se desprende de este informe, las TIC se presentan como el “aliado perfecto” para mejorar la competitividad tanto de las empresas como de las administraciones públicas, ayudando a desarrollar nuevos modelos de negocio, reducir gastos y mejorar la calidad de los servicios.

    En concreto, la administración electrónica podría suponer unos ahorros de 134.358 millones de euros y generar 7.800 empleos; la desmaterialización, a través de tiendas y oficinas virtuales, supondría ahorros económicos de 80.615 millones de euros y 38.000 empleos; y el desarrollo del ‘cloud computing’ ahorraría 211.288 millones de euros y generaría 62.300 empleos.

    Por su parte, la implantación de redes eléctricas inteligentes ahorrarían 11.097 millones de euros y generarían 19.200 empleos; los sistemas inteligentes de producción ayudarían a lograr unos ahorros de 73.853 millones de euros y unos 22.800 empleos, mientras que los transportes inteligentes y servicios a personas, como ‘e-health’, ‘e-learning’ y teleasistencia, supondrían ahorros de 94.573 millones y de 122.958 millones, así como 20.900 empleos y 47.000 empleos, respectivamente.

    En este sentido, el director del informe y secretario general del Club de Excelencia, Juan Alfaro, ha señalado que con este informe se busca dotar de una herramienta que sirva de punto de partida a empresas e instituciones para implementar las TIC en su funcionamiento diario, además de dotar a las administraciones públicas del conocimiento necesario para que puedan poner en marcha políticas públicas de promoción.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    • La verdad es que sí, invertir en tecnología y software es una buena manera de mejorar la productividad. Desde las últimas tecnolgías hasta software para mejorar la productividad de cada uno. Nosotros estamos utilizando ahora Workmeter para mejorarla, y ha sido la mejor manera de poder progresar, el conocer cuales eran nuestras carencias productivas.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.