Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft persigue a los locutorios por usar Windows pirata

    Microsoft persigue a los locutorios por usar Windows pirata

    En España existen actualmente más de 25.000 locutorios y cibercafés, el 80% de ellos tiene instalado en sus ordenadores software ilegal. En total hay cerca de 70.000 PCs ilegales en todo el país, una situación que para Microsoft repercute muy negativamente, ya que el software instalado en esos equipos es Windows.

    Microsoft persigue a los locutorios por usar Windows pirata

    Tal es así que la compañía acaba de colaborar con los Mossos de Esquadra en la detención de ocho personas por presuntos delitos contra la propiedad intelectual tras la inspección de 12 locutorios de Martorell, en Barcelona.

    “El uso comercial de software ilegal no es un delito impune. Microsoft colabora, siempre que es requerida, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger a los clientes frente al software ilegal y así evitar situaciones de competencia desleal y fraude fiscal. Las acciones legales que emprendemos están siempre dirigidas, además de a proteger la Propiedad Intelectual, a proteger a los usuarios finales de estos servicios y a empresas que actúan con rectitud, ofreciendo todas las garantías de seguridad y privacidad”, señala Teo Alcorta, Director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica.

    También te gustará

    videojuegos

    El sector de los videojuegos crece a dos dígitos en España

    En España se cuentan los dedos de la mano los sectores productivos que gozan de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.