Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Recursos

Cómo superar la barrera de los cinco años

Según el consultor de marketing, Carlos Oliveras, el 95% de las nuevas pequeñas empresa o startups fracasan antes de los cinco años, una cifra que según Paolo Juvera, CEO de la empresa española Openbravo, podría disminuir si los emprendedores tomarán en consideración las siguiente pautas antes de comenzar su andadura:

Capitalízate con cabeza.

La búsqueda de capital es el primer paso y el más importante a la hora de crear un negocio, y debe ser estudiado con detenimiento por los emprendedores. Los inversores que aportan su propio dinero, normalmente a cambio de acciones (Business Angels), o las sociedades de capital riesgo (Venture Capital) son dos opciones muy válidas, pero será conveniente buscar inversores que comprendan bien el núcleo del negocio que el emprendedor quiere desarrollar y el hecho de que ya tengan otros clientes ubicados en sectores similares al de la empresa que ahora se crea.

Sé digital

Hoy en día la mayoría de los negocios deben estar on-line para poder ofrecer sus productos y servicios tanto a los consumidores como otras empresas. Por ello, la soluciones tecnológicas deben ser las adecuadas y cubrir esta interacción con su público así como la gestión propia del negocio. Las tecnologías en entorno web facilitan esta interacción simplificando enormemente todos los procesos y su integración.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ajústate a tus necesidades reales en cada momento

A la hora de establecer las bases tecnológicas de la compañía hay que tener en cuenta cubrir las necesidades actuales y preveer el futuro crecimiento . Resulta fundamental evitar malas inversiones en sistemas de gestión que no se puedan ajustar a la empresa a medida que ésta evoluciona o dotarse de soluciones “sobre dimensionadas” desde un principio. Por ello, es fundamental que los sistemas que se utilicen sean ágiles, flexibles y escalables para que faciliten el crecimiento de la compañía y se adapten de forma sencilla a los continuos cambios del mercado.

Apuesta por el coaching tecnológico.

Cuando una nueva compañía se decanta por una determinada solución tecnológica recibe asesoramiento previo a la implantación de la herramienta en la empresa. No obstante, a partir de ese momento el emprendedor debe también tener en cuenta factores tan importantes como el mantenimiento o la evolución de la solución y, para ello, es de suma importancia disponer de un partner experto que le oriente y con el que establezca una relación de confianza.

Abre tu mente y tu empresa al mundo.

Por último, hay una pregunta que todo emprendedor debe hacerse: ¿dónde está el límite de las fronteras para mi negocio?. Quizás al comienzo, pensar en una expansión internacional puede resultar apresurado, pero las empresas evolucionan, la situación económica del país no siempre es la adecuada para tus objetivos comerciales y la solución de gestión no puede ser un lastre para el crecimiento. Una solución tecnológica fácilmente ampliable y abierta a la internacionalización, permite crecer al mismo tiempo que crecen las fronteras de tu negocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados