Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La hostelería saca el hacha de guerra ante una posible subida del IVA

    hosteleria

    La hostelería podría ser uno de los sectores más perjudicados ante una eventual subida del IVA. La Federación Española de Hostelería (FEHR) ya se ha posicionado ante lo que considera “el gravísimo perjuicio que tendría para el sector” en una situación que “hundiría la demanda nacional” y ralentizaría la llegada de turistas extranjeros.

    “El turismo es la industria nacional con más músculo en estos momentos, por lo que no se puede acceder a un incremento de la presión fiscal que restaría un importante atractivo a nuestro país y abocaría al cierre de miles de empresas por la caída de consumo que conllevaría”, ha señalado en un comunicado.

    Por ello, la FEHR ha reclamado que se utilicen vías “más imaginativas y beneficiosas” para la economía, entre ellas el establecimiento de un IVA de lujo para productos suntuarios (normalmente de importación), pero manteniendo un tipo reducido, que podría ser especial para todo el turismo y la hostelería.

    Durante la junta directiva de la FEHR, la propiedad intelectual y los derechos a satisfacer a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por parte de la hostelería fueron objeto de especial interés, ya que el sector reclama una estructura de tarifas “más razonable” acorde con el “grave” momento económico que atraviesa España y que resulte menos gravoso para el sector, que planteará cambios de la estructura tarifaria y la apertura de negociaciones con la SGAE.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.