Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ocho consejos para tener una Wi-Fi siempre a tu alcance

    wifi

     Tanto si estamos en nuestro país, como sobre todo si viajamos al extranjero, encontrar redes Wi-Fi puede resultar vital para ahorrarnos unas cuantas decenas de euros en nuestra factura telefónica.

    Como casi todo en la vida, encontrar las mejores redes y no pagar nada (o casi nada) por ello, requiere un plan previo.

    Hoteles y empresas que ofrecen Wi-Fi gratis

    Cadenas de restauración como McDonalds o Starbucks ofrecen conexión Wi-Fi gratis a sus clientes, por lo que estos establecimientos, presentes en medio mundo son un buen punto en el que empezar.

    Por otro lado, existen muchos hoteles que en la zona de recepción nos ofrecen la posibilidad de conectarnos sin cobrarnos nada por ello.

    Saber en qué sitios nos vamos poder conectar es una buena idea a la hora de planificar nuestro viaje. En el caso de que por ejemplo, queramos viajar a Estados Unidos, os recomendamos echar un vistazo a la completa guía que han elaborado sobre el tema en Lifehacker.

    Hotspots

    Si no queremos acudir a un hotel y tampoco sentimos la necesidad de entrar en una cafetería o en un restaurante, tenemos la opción de conectarnos a los millones de Hotspots que hay en todo el mundo. Aunque es cierto que los podemos encontrar de forma “accidental”, también lo es que es mucho mejor ir sobre seguro y saber dónde se encuentran.

    Para ello, podemos echar mano de Wefi.com una increíble base de datos on-line que en este momento contabiliza más de 128 millones de hotspots repartidos por todo el mundo.

    Redes ocultas

    No todas las redes Wi-Fi son visibles por defecto y de hecho, las utilidad de conectarse a una red inalámbrica que incluyen los principales sistemas operativos, detectan normalmente menos de la mitad de las redes disponibles.

    Afortunadamente, para casi todas las plataformas existe un buen número de aplicaciones que nos van a ayudar a mejorar la forma en la que nos conectamos a la Red, descubriéndonos nuevos puntos de acceso (Netstumbler para Windows, iStumbler para Mac).

    En este punto también es interesante saber dónde pueden encontrarse estas redes abiertas que tanto nos interesan. Un buen sitio en el que empezar suelen ser las tiendas de electrónica y tampoco está de más moverse en las inmediaciones de las salas VIP de los aeropuertos.

    Únete a un programa de fidelización de clientes

    Algunas cadenas hoteleras están dispuestas a ofrecernos conexión inalámbrica gratuita si nos unimos a su programa de fidelización.

    No es una mala idea si consideramos que la mayoría de estos programas no nos costarán nada y más aún si ponemos en marcha un buen filtro en nuestro correo electrónico que derive todo ese nuevo SPAM que vamos a empezar a recibir si nos unimos.

    Cupones

    Existen empresas que de forma promocional, ofrecen a sus clientes (a veces sólo por suscribirse a su newsletter) cupones de descuento en Hotspots comerciales o periodos de prueba de 30 días con empresas que proporcionan WiFi.

    En MuyAhorro os hablamos esta misma semana de Mobeetrip, que como parte de su oferta de lanzamiento, regala a los nuevos usuarios que se registren en su portal, 30 días de conexión WiFi en los principales hotspots del mundo.

    MAC Spoofing

    A veces encontramos redes abiertas que nos ofrecen Wi-Fi gratuito durante un periodo determinado (media hora, una hora). Si transcurrido ese tiempo queremos seguir conectados, sin tener que buscar una nueva red disponible, podemos recurrir al MAC Spoofing, una técnica que nos va a ayudar a alargar el tiempo de conexión.

    Al ser una técnica que se mueve en la barrera de lo alegal, no vamos a explicar aquí cómo hacerlo pero simplemente diremos que en Internet hay mucha información al respecto.

    Hotspots de tu proveedor de Internet

    Determinados proveedores de telecomunicaciones (Telefónica en el caso español) ofrecen a sus clientes de móvil e Internet la posibilidad de utilizar sus propios Hotspots.

    Es una pena que en España no haya más proveedores que sigan su ejemplo y que, volviendo a Telefónica la oferta no sea excesivamente amplia. En el Reino Unido sin ir más lejos, casi cada calle o plaza dispone de un Hotspot de British Telecom o de Orange lo cual además de beneficiar a sus clientes ayuda a “descargar” las redes 3G.

    Tethering

    Convertir nuestro smartphone en un punto de acceso WiFi tiene la ventaja de que no tendremos que contratar otra línea de datos para utilizar con otro dispositivo (tablet, PC).

    En principio, muchos proveedores ofrecen a sus clientes la posibilidad de añadir “tethering” a su tarifa de Internet móvil lo cual es una buena opción para aquellos a los que no les importe pagar un poco más.

    La otra opción es contar con apps que hacen “tethering” sin que nuestra operadora se percate de ello. Como en el punto del MAC Spoofing, en Internet encontraréis mucha información al respecto.

    Entrar en una red protegida

    Si de verdad necesitamos conectarnos y lo único que nos rodean son redes protegidas y no hay opción de encontrar un hotspot de pago, puede que nos veamos “obligados” a entrar en una red Wi-Fi protegida.

    No vamos a explayarnos mucho más en este punto, en primer lugar porque no es algo que esté al alcance de todo el mundo y en segundo… por lo que hemos repetido en otros puntos.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    • Yo tengo internet móvil así llevo internet a donde quiera. También compruebo los hoteles que cuentan con wifi (si es en todos los sitios mejor que sólo en zonas comunes). Me parecen interesantes las propuestas, quizá la más “complicada” la última.

    • No os olvideis de páginas como http://www.quewifi.es con más de 40.000 puntos wifi en toda España

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.