Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La seguridad laboral, el factor que tiene más importancia para los trabajadores

    La seguridad laboral, el factor que tiene más importancia para los trabajadores

    Un informe de Ranstad que ha tenido en cuenta la opinión de 120.000 profesionales de 14 países distintos pone de manifiesto que los trabajadores buscan estabilidad en el puesto de trabajo. La seguridad laboral es el requisito más importante para elegir una empresa para un 19% de consultados.

    La seguridad laboral, el factor que tiene más importancia para los trabajadores

    El segundo aspecto más importante, es que la empresa tenga salud financiera (17%), un aspecto que ha ganado importancia respecto a 2011. Otros factores destacados son el salario y los beneficios sociales (13%), realizar un trabajo interesante (10%) y un buen ambiente laboral (9%). Muy por debajo se sitúan el uso de nuevas tecnologías y la preocupación por el medio ambiente y sostenibilidad.

    De hecho, la seguridad laboral es el factor más importante en España, Reino Unido, Australia, Bélgica, Canadá, Alemania, Italia y Nueva Zelanda. Un salario competitivo, por su parte, es lo predominante para los trabajadores de India, Singapur, Francia y Polonia.

    Por su parte, las expectativas entre hombres y mujeres varían no solo en España, sino también en el resto de países. En general, ellos están más interesados en aquellas compañías con posibilidad de desarrollar una carrera internacional, fuertemente posicionadas y que ofrezcan formación. Otras de las prioridades por las que se inclinan tienen que ver con la imagen de las empresas y por disponer de una buena cartera de servicios y de productos de calidad.

    Por el contrario, las mujeres buscan aspectos más prácticos a la hora de elegir compañía. Optan por la posibilidad de conciliar su vida personal y profesional, especialmente a través del trabajo flexible y de una localización cercana, así como de un ambiente de trabajo agradable.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.