Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Cofides financiará a las pymes desde 75.0000 euros

    cofides

    La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) ha rebajado las exigencias de capital a las pymes que quieran apostar por un proyecto en el exterior. Así frente a los 250.000 euros anteriores, la empresa dirigida por Salvador Martín, permitirá que las empresas españolas que quieran financiar su actividad internacional, puedan hacerlo desde 75.000 euros.

    Se flexibilizan así los requisitos para las empresas que quieran acceder a la financiación de esta entidad pública, y es que tal y como ha explicado Marín, “cuantas más pymes salgan al exterior, mejor”.

    Ante la escasez crediticia y las elevadas condiciones que marca la banca tradicional para conceder préstamos, Marín ha animado a las pymes a financiar sus inversiones a través de préstamos participativos, una de las fórmulas que ofrece esta institución financiera. Ha explicado que se trata de una financiación más flexible, ya que tanto quien presta como quien recibe el crédito participan de la rentabilidad del proyecto.

    Además, Cofides ayuda a financiar los intereses que las pymes internacionalizadas con más riesgo deben pagar por sus préstamos, al aportar hasta 50 punto básicos del tipo de interés.

    Otras fórmulas de financiación pasan por préstamos de coinversión de hasta el 75 % del proyecto o con entradas directas de capital de hasta el 49 %. En su plan estratégico hasta 2015, Cofides contempla incrementar el 100 % el valor de su cartera de pedidos y el 50 % los proyectos aprobados para pymes.

    En el primer semestre del año, Cofides ha firmado proyectos por un valor cercano a los 600 millones de euros y los correspondientes a pymes se han incrementado en 10 millones de euros hasta junio, respecto al mismo período de 2011.

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.