Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Cofides financiará a las pymes desde 75.0000 euros

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) ha rebajado las exigencias de capital a las pymes que quieran apostar por un proyecto en el exterior. Así frente a los 250.000 euros anteriores, la empresa dirigida por Salvador Martín, permitirá que las empresas españolas que quieran financiar su actividad internacional, puedan hacerlo desde 75.000 euros.

Se flexibilizan así los requisitos para las empresas que quieran acceder a la financiación de esta entidad pública, y es que tal y como ha explicado Marín, «cuantas más pymes salgan al exterior, mejor».

Ante la escasez crediticia y las elevadas condiciones que marca la banca tradicional para conceder préstamos, Marín ha animado a las pymes a financiar sus inversiones a través de préstamos participativos, una de las fórmulas que ofrece esta institución financiera. Ha explicado que se trata de una financiación más flexible, ya que tanto quien presta como quien recibe el crédito participan de la rentabilidad del proyecto.

Además, Cofides ayuda a financiar los intereses que las pymes internacionalizadas con más riesgo deben pagar por sus préstamos, al aportar hasta 50 punto básicos del tipo de interés.

Otras fórmulas de financiación pasan por préstamos de coinversión de hasta el 75 % del proyecto o con entradas directas de capital de hasta el 49 %. En su plan estratégico hasta 2015, Cofides contempla incrementar el 100 % el valor de su cartera de pedidos y el 50 % los proyectos aprobados para pymes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el primer semestre del año, Cofides ha firmado proyectos por un valor cercano a los 600 millones de euros y los correspondientes a pymes se han incrementado en 10 millones de euros hasta junio, respecto al mismo período de 2011.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

Según indican desde Iberinform, solo el 9% de las empresas españolas vende sus productos y servicios en el mercado internacional. Se trata de un...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados