Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • ICO y BEI destinan 1.000 millones de euros para financiar a las pymes

    prestamo_bei_ico

    El ICO y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado destinar 1.000 millones de euros para financiar proyectos impulsados por las pymes.

    Concretamente, el BEI inyectará 500 millones de euros directamente en el ICO para financiar tanto inversiones como para aportar capital circulante. Por su parte el ICI aportará otros 500 millones adicionales.

    El crédito del BEI se dedicará a la financiación de proyectos de pequeña y mediana dimensión promovidos por pymes, principalmente en regiones de convergencia de España, donde las pymes son un pilar fundamental para mantener y crear empleo, y en la Unión Europea.

    Este es el cuarto préstamo de estas características que el BEI firma con el ICO destinado a la financiación de pymes, cuyo volumen asciende a 2.000 millones de euros hasta la fecha (4.000 millones de euros con la aportación del ICO) y complementa a otras líneas de colaboración que el BEI mantiene con el ICO desde 1986.

    Este préstamo se inscribe en la política del BEI del apoyo a las pequeñas y medianas empresas que busca facilitar, en la actual coyuntura económica, el acceso a una financiación de liquidez en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés más bajos, lo que redundará en la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas y, en consecuencia, en la creación de empleo.

     

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …