Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Los trabajadores temporales cobran hasta un 32% menos que los indefinidos

Un trabajador temporal cobra de media, un 32% menos que otro que esté contratado de forma indefinida. Por otro lado, el salario bruto de directores y gerentes supera en un 134% el salario medio de nuestro país. Son dos de las principales conclusiones que se extraen de la «Encuesta Anual de Estructura Salarial» publicada por el INE y que en su última edición hace referencia a datos del año 2010.

En este sentido, el salario medio de los directores y gerentes alcanzó los 53.431,33 euros anuales en 2010, frente a los 22.790,2 euros de la media española para ese mismo año. También se situaron por encima de esta cantidad los técnicos y profesionales y los trabajadores de los servicios de protección y seguridad, mientras que el resto de ocupaciones presentaron salarios inferiores a la media, siendo los más bajos los de los trabajadores no cualificados en servicios.

Aunque el salario medio anual se aproximó a los 23.000 euros en 2010, el INE precisa que el salario más frecuente fue de 16.489,9 euros anuales, con una diferencia entre ambos de 5.000 euros. El organismo estadístico explica esta diferencia en el hecho de que pocos trabajadores cobraban salarios muy altos, «pero influyeron notablemente en el salario medio».

Las diferencias salariales entre hombres y mujeres apenas han variado respecto a la anterior encuesta. En general, la ganancia media anual de los hombres fue de 25.479,74 euros al año, mientras que la de las mujeres supuso el 77,5% de esta cuantía, con 19.735,22 euros.

Los datos de Estadística reflejan que la actividad económica que presentó el mayor salario medio anual fue el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con 48.803,35 euros por trabajador de media al año, un 114,1% más que la media anual. A continuación, se situaron las actividades financieras y de seguros, con 41.638,7 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por el contrario, los salarios medios anuales más bajos correspondieron a la hostelería, con 14.629,55 euros; y las actividades administrativas y servicios auxiliares, con 15.682,32 euros, cantidades inferiores en un 35,8% y un 31,1% al promedio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Setesca Talent ha lanzado su informe: «Salarios estimados perfiles IT 2024″. Este estudio proporciona una visión detallada de las tendencias salariales y las condiciones...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados