Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España lidera el crecimiento en el número de autónomos

    autonomos

    España está pasando de ser un país de pequeñas empresas, a otro de autónomos. Es una de las conclusiones que pueden obtenerse del último informe de Eurostat que afirma que nuestro país e Italia lideraron el crecimiento del número de autónomos en la UE durante el primer trimestre del año.

    En concreto, España es el segundo país de la UE-27 que más autónomos ganó de diciembre de 2011 a marzo de 2012, concretamente 48.000 autónomos, lo que supuso un crecimiento del 1,7%, frente al 0,3% registrado, de media, en Europa.

    Según ATA, el aumento destaca aún más si consideramos que España había perdido 107.800 trabajadores por cuenta propia en último trimestre de 2011, mientras que el conjunto de la Unión Europea perdió 203.200 autónomos. Es decir, uno de cada dos autónomos que perdió Europa a lo largo del pasado año era de origen español.

    “Este crecimiento se corresponde con el de los datos de afiliación en España y supone una expectativa importante para seguir viendo crecer el número de autónomos durante este año”, señala el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

    Por otro lado, al estudiar el comportamiento de los autónomos empleadores en la Unión Europea, se comprueba que mientras los autónomos empleadores descienden un 1,2%, los no empleadores registran un crecimiento del 0,3%. El comportamiento registrado en España no sigue la misma tendencia que en el resto de la UE, ya que los autónomos empleadores ascendieron hasta el 0,7%, que se suma al crecimiento del 1,7% de los no empleadores.

    Por último, también resulta interesante destacar que del total de población ocupada en los 27 países de referencia, el 15,4% son trabajadores por cuenta propia. España se sitúa por encima de esa media, ya que los autónomos representan el 16,6% del total de población ocupada.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.