Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Haz un uso eficiente del aire acondicionado en tu empresa

    Haz un uso eficiente del aire acondicionado en tu empresa

    Con la llegada del calor, cada vez son más las empresas y negocios que tienen que usar el aire acondicionado inevitablemente, tecnología que puede suponer más del 11% del consumo de electricidad en España.

    Haz un uso eficiente del aire acondicionado en tu empresa

    Un estudio de 2009 del Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea calculó que más de un tercio de los aparatos de aire acondicionado instalados en Europa están en España. Por ello y desde la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, se recomienda a los usuarios de este sistema los siguientes consejos:

    • Instalar toldos en las ventanas y acristalamientos donde alcanza el sol. Esta medida permitirá ahorros de energía de aproximadamente un 30%, dependiendo de la orientación de la vivienda o habitación. Usar ventilador, ya que el movimiento de aire da una impresión de descenso de temperatura de hasta 5ºC.
    • Situar el aparato en el lado sombreado del edificio o protegerlo del sol y asegurarse de que no interrumpe el flujo de aire.
    • No regular la temperatura demasiado baja: la temperatura ideal es de 25ºC (una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12º no es saludable), cada grado menos supone un incremento del consumo entre un 5 y un 10%. Por ello es aconsejable instalar un termostato si el aparato no lo trae incorporado. Además, el ajustar el termostato a una temperatura más baja de lo normal no hará que la estancia se enfríe más rápido.
    • Limpiar periódicamente los filtros de aire y vigilar el mantenimiento del equipo: esta medida contribuirá a un menor consumo del aparato y a mantener la estancia libre de gérmenes.
    • Desconectar el aire acondicionado cuando no haya nadie en la habitación.
    • Evitar abrir puertas y ventanas para ventilar cuando el aparato está en funcionamiento (mejor hacerlo en las primeras horas de la mañana o durante la noche, con el aire acondicionado apagado) y mantener alejado el termostato de las fuentes de calor, como lámparas y radiación directa del sol.

    También te gustará

    ping_pong

    Me encanta mi trabajo: diez medidas para enamorar con tu empresa

    No te preguntes lo que tus trabajadores pueden hacer por ti, pregúntate en cambio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.