Jueves , 24 agosto 2017 Impresion Pyme
  • AEMME y PromoMadrid organizan un seminario para facilitar la internacionalización de las microempresas

    AEMME y PromoMadrid organizan un seminario para facilitar la internacionalización de las microempresas

    La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) y PromoMadrid, con el patrocinio de Banco Sabadell y la empresa de comercio internacional Arola, desarrollan hoy en Madrid un seminario con el título “Internacionalización de la Microempresa Española”.

    AEMME y PromoMadrid organizan un seminario para facilitar la internacionalización de las microempresas

    La jornada se ha dividido en 3 bloques que abordaban algunas de las dificultades que las microempresas encuentran habitualmente cuando están planificando expandir sus ventas a otros países. El primer bloque, se ha centrado en los procesos necesarios para la internacionalización, ampliando la información sobre los pasos de capacitación previos y los servicios que se facilitan desde algunas instituciones.

    En el segundo bloque se han abordado las distintas barreras que suelen encontrar las empresas al iniciar sus procesos de internacionalización, como las relacionadas con las aduanas, las estrategias de comunicación o la necesaria adaptación a otras culturas empresariales.

    En el último bloque, que está centrado en los problemas para encontrar la financiación más adecuada para este tipo de operaciones, han participado ponentes del Banco Sabadell y Avalmadrid.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …