Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 41% de los parados está dispuesto a montar su propia empresa

    idea

    La crisis está empujando a un buen número de parados a considerar el crear su propia empresa. Según Randstat, el 41% de los españoles que se encuentran en esta situación estarían dispuestos a dar ese paso. Además un 59% de los profesionales darían el salto al mundo empresarial en caso de perder su actual puesto de trabajo.

    Por otro lado, la empresa de trabajo temporal analiza también la percepción que tienen los españoles en cuanto a la ayuda que reciben las pymes. Un 90% asegura que estas empresas no cuentan con el suficiente apoyo para iniciar un empresa.

    El perfil del profesional que emprendería la aventura de fundar un empresa es el de un hombre de entre 25 y 34 años, en activo y con estudios universitarios. Así, un 57% de los hombres se inclinan por esta opción, frente a un 43% de las mujeres.

    Asimismo, los trabajadores de entre 24 y 34 años se decantan por montar un negocio en el 59% de los casos, mientras que los profesionales con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años, aquellos que ven más cerca la jubilación, muestran menos interés (40%).

    En cuanto al nivel de estudios, aquellos con formación universitaria (65%) se sitúan como los más dispuestos a crear su propia empresa en caso de no encontrar trabajo. A poca distancia se sitúan los que ostentan un título de bachillerato (61%), mientras que en el lado contrario se encuentran aquellos trabajadores sin estudios (44%).

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.