Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los trabajos de verano, una buena oportunidad de entrar en el mundo laboral

    Los trabajos de verano, una buena oportunidad de entrar en el mundo laboral

    Según una encuesta elaborada por Randstad, los empleos de verano son siempre un valor añadido de cara al currículum profesional, en especial para todas aquellas personas jóvenes que buscan un primer empleo o una puerta de entrada al mundo laboral.

    Los trabajos de verano, una buena oportunidad de entrar en el mundo laboral

    Según los datos de la encuesta, realizada a 1.256 personas, a la hora de buscar un empleo coexisten objetivos distintos. La mitad (52%) desea que la temporada estival sirva para incrementar sus ingresos económicos, mientras que un 22% lo que espera es entrar de nuevo en el mercado laboral. Este perfil se completa con los trabajadores (19%) que utilizan el contrato estival para conseguir aumentar su experiencia y por tanto su empleabilidad. El 7% restante busca en el empleo de verano otros objetivos.

    La encuesta encuentra también diferencias en función de otras variables. El dinero es una prioridad mayor entre los hombres que entre las mujeres, aunque a ellos les preocupa más este patrón entre los 30 y los 44 años y a ellas cuando son algo más jóvenes, de 25 a 29 años.

    En este sentido, aumentar la experiencia profesional para ir consiguiendo un mejor currículum es la mayor preocupación para las mujeres menores de 25 años y que se encuentran ante su primera oportunidad laboral. También se detecta esta percepción dentro de las mujeres mayores de 45 años, que no han trabajado con anterioridad, y que deciden por diferentes razones buscar un empleo de verano.

    También te gustará

    muypymes

    Desmárcate de la competencia generando valor con el Marketing de Contenidos

    Hoy en día es sobradamente conocido que los usuarios consultan primero en Internet información sobre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.