Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Hojoki conecta todos tus servicios on-line y te hace más productivo

Google Drive, Evernote, Dropbox, Google Calendar… cada vez somos más los que confiamos en un creciente número de servicios on-line con los que gestionar parte (o toda) de nuestra información. Dependemos de tantas aplicaciones que en ocasiones no sabemos dónde hemos guardado ese archivo (¿En una carpeta de Dropbox? ¿En una nota de Evernote?) y especialmente si somos desordenados, encontrar lo que necesitamos puede llevarnos un tiempo.

Por otro lado, todos estos servicios se comportan de una forma un tanto estanca (no se comunican entre ellos) por lo que ya son varios actores los que piensan que si pudieran unir estas aplicaciones bajo una interfaz común a todas ellas, nuestra productividad experimentaría un salto notable.

En el pasado os hablamos de ifttt.com, un servicio que se basa en una mecánica tan sencilla como de un Input X ofrece un Output Y, creando así «recetas productivas». Hoy os queremos hablar de Hojoki, un nuevo servicio que da un paso más ya que no solo conecta varios servicios on-line entre sí, sino que los alberga bajo el mismo «paraguas» permitiéndonos crear distintos espacios productivos en función de nuestras necesidades.

Primeros pasos con Hojoki

Darnos de alta en Hojoki es tan fácil como en cualquier otro servicio web o incluso más, ya que podemos conectarnos con nuestra cuenta de Facebook. Una vez dentro, lo primero que haremos es vincular los servicios en los que estamos presentes. De momento la aplicación soporta Dropbox, Evernote, Twitter, Github, Cloud App, Google Drive, Basecamp, etc.

Una vez que hemos vinculado nuestros servicios, veremos como pasamos a tener un newsfeed, que podríamos casi definir como una red social de nuestros servicios online. Cuando añadamos un archivo a Dropbox, Hojoki lo añadirá a nuestro «muro», cuando creemos una nota en «Evernote» o actualicemos un evento en «Calendar» también lo veremos en nuestro «timeline».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esto es especialmente interesante si estamos trabajando con varias personas o en una pequeña empresa, porque podremos conocer los cambios que se producen en cualquier de nuestros servicios compartidos (libretas compartidas, carpetas públicas, etc.) de un solo vistazo, sin tener que entrar en cada uno de los servicios de forma individual.

Por otro lado también es interesante señalar que no sólo se nos alertará de los cambios que se producen en dichos servicios, sino que se nos proporcionará un enlace a dichos cambios, de modo que Hojoki se convierte en un gran repositorio centralizado de las aplicaciones on-line en las que estamos.

Espacios de trabajo

Otra de las características que hacen interesante a este servicio es la posibilidad de crear «Espacios de trabajo» que nos ayuden a mejorar la forma en la que enfocamos nuestras tareas.

Podemos por ejemplo crear un espacio titulado «Proyecto X» bajo el cual veamos en la misma pantalla una carpeta específica de Dropbox en la que almacenamos los archivos PDF relacionados con dicho proyecto, una libreta concreta de Evernote que nos muestre la información que hemos recopilado en la Red y un calendario de Calendar con el que vigilar las fechas de vencimiento.

Podemos desde un punto de vista personal crear un espacio titulado «Recetas de cocina» que albergue los archivos y recetas que hemos almacenado en servicios como Google Drive y Box.com…en definitiva, podemos crear todo tipo de combinaciones que nos ayuden a ser más productivos.

Por último pero no menos importante, también contamos con la potencia de su motor de búsqueda. Tal y como contábamos al principio de este artículo, el no saber donde guardamos un archivo deja de ser un problema.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La llegada de los SoCs Apple serie M1 marcó el inicio de una nueva etapa para la compañía de la manzana. Gracias a la...

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados