Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La crisis destruye 21.0000 sociedades en el primer semestre del año

    liquidacion_cierre

    La crisis económica ha sido la principal responsable de la destrucción de 21.000 sociedades a lo largo de los seis primeros meses de 2012. Esta cifra es casi el doble que la del año pasado, cuando se destruyeron 11.000 sociedades en el mismo periodo de tiempo.

    La buena noticia que también revela el “Radar empresarial” elaborado por Axesor es que también se han registrado 43.237 altas oficiales al cierre del primer semestre, con un ligero crecimiento del 1%.

    En junio, los datos recogidos por la firma especializada en información empresarial destacan que se dieron de alta 7.627 sociedades, lo que supone un 3,8% menos que en el mismo periodo del año precedente. Por sectores, el comercio es el nicho que recoge la mayor iniciativa empresarial, con más de 10.400 nuevas sociedades registradas en los seis primeros meses de 2012. Si bien, el crecimiento en este sector es casi un 2% inferior respecto al mismo periodo del 2011.

    En el plano regional, todas las comunidades autónomas presentaron un balance de creación empresarial “negativo” en el semestre, donde Cataluña lidera el ranking con una destrucción neta de más de 5.000 sociedades, seguida de Andalucía (3.656), Valencia (3.001) y Madrid (2.044).

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.