Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Rechazar un empleo supondrá perder el paro

    Rechazar un empleo supondrá perder el paro

    El Ministerio de Empleo está diseñando un borrador de reforma de la prestación por desempleo, que, entre otras cosas,  adelgazará las cifra de beneficiarios y se alentará la aceptación del puesto de trabajo pese a no corresponder la oferta a la misma localidad de residencia del beneficiario. En caso de negación, se dejará de pagar el dinero de la prestación por desempleo.

    Rechazar un empleo supondrá perder el paro

    Desde CC.OO han manifestado, que no se puede quitar la prestación por rechazar trabajos. Aunque “cuando surge un empleo, la gente debe ser sensible”, no defienden que se encuadre a las personas en otro ámbito laboral.

    Por tanto, el borrador de propuesta para que el Gobierno reforme el vigente régimen de la prestación por desempleo busca redimensionar la cifra de beneficiarios, endurecer tanto las condiciones como el control del cumplimiento de los requisitos e incentivar la búsqueda de empleo, evitando que el cobro sea un disuasorio para volver al empleo.

    El Ejecutivo estudiará el borrador definitivo y puede rebajar alguna o varias de las medidas sobre la mesa. En cualquier caso, la modificación no tendrá efectos retroactivos y no se tocará el subsidio que se percibe una vez agotada la prestación por desempleo.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    • estoyartito

      No se trata de ser vagos o que el malicioso desempleado quiera vivir como un rey con 428 euros de ayuda familiar que le da para irse de vacaciones a las Bahamas, no, se trata de comparan esto pero no comparan sueldos, no dicen que en Finlandia la EDUCACION ES 100% GRATUITA, no tienes que comprar ni un libro y un lápiz, que su sanidad les cubre hasta empastes en las muelas y que es el país que va en cabeza conciliando vida laboral y familiar y ya no comparemos sueldos, ¿seguimos comparando SEÑORES ILUSTRÍSIMOS POLÍTICOS? Aqui pagamos tantos impuestos como ellos pero esas sanguijuelas no dejan que lleguen a los servicios, ES UN INSULTO AL PUEBLO ESPAÑOL, no se trata de discutir esto en concreto, se trata que antes de llegar a estos términos NOS PAREMOS A PENSAR QUE HAN SUFRIDO ELLOS DESDE QUE ESTAMOS EN CRISIS ¿HAN PERDIDO PRIVILEGIOS???

    • estoyartito

      Esto es una vergüenza, ahora resulta que los parados muchos de ellos estan formados incluso con licenciaturas, tienen obligatoriamente que coger un trabajo quizás de una semana o dos, para luego volver a pedir los papeles, cita en el INEM y un mes entero a esperar para volver a cobrar, LO QUE QUIEREN ES GANAR TIEMPO Y NO PAGAR LAS PRESTACIONES QUE ME HAN RETENIDO DURANTE AÑOS DE MI NÓMINA PARA ESTOS MOMENTOS, si me hubiesen dicho esto, en lugar de retenérmelo me lo hubiera guardado y lo administraba yo durante el periodo que no trabaje. En segundo lugar y como las comparaciones son odiosas, ¿PORQUÉ NO SE COMPARAN CON FRANCIA QUE ACABAN DE APROBAR UN IMPUESTO PARA LA CLASE ALTA Y LAS GRANDES EMPRESAS??? TANTO QUE LES GUSTA COMPARAR COMPAREMOS TODO,seguro que no van a ofrecer ningún empleo como Concejal o Alcalde, no ofrecen metralla, nos reducen nuestro dinero y encima LE DAN TRABAJO A SUS COLEGAS LOS SINDICATOS POR ESOS CURSOS DE FORMACIÓN “CURSOS BARATOS” POR LOS QUE PAGARAN A LOS SINDICATOS UNA PASTA.. LA QUE NOS QUITAN

    • Proven

      Pero antes los politicos ( alcaldes, diputados, senadores, presidentes que ya no estan en el cargo etc) deberian de modificarse ellos la compatibilidad de cargos, o sea que si cobran por esos cargos NO COBREN POR OTROS EMPLEOS, primero que den ejemplo de como se hacen las cosas ( que para eso los ciudadanos pagamos su sueldo) y despues debatan modificar lo que quieran.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.