Jueves , 27 julio 2017 Impresion Pyme
  • La confianza de los consumidores aumenta en junio

    La confianza de los consumidores aumenta en junio

    Según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada hoy, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en junio en 50,6 puntos, apenas una décima por encima del dato de mayo y moviéndose en los niveles más bajos del último año.

    La confianza de los consumidores aumenta en junio

    A pesar de ello, la confianza de los consumidores aumentó en junio ligeramente,  lo que da unas mejores expectativas sobre la evolución de la situación económica del país y, en menor medida, del empleo, aunque crecen los hogares que no llegan a fin de mes sin recurrir a ahorros o deudas.

    Una gran mayoría, un 81,6 % en junio frente a un 81,7 % en mayo, sigue pensando además que la situación en España para encontrar trabajo es peor que hace seis meses y también una amplia mayoría, un 82,1 % frente a un 81,2 en mayo, cree que la situación económica del país es peor que hace seis meses.

    De cara al futuro, en junio desciende ligeramente el número de encuestados que cree que la situación de la economía española será peor dentro de seis meses (un 57,7 % frente a un 59,2 % en mayo) y el de que quienes creen que empeorará también la situación para encontrar un empleo (un 55 % frente a un 55,5 % en mayo).

    También te gustará

    contrato de trabajo

    Las empresas dicen adiós a renegociar préstamos

    Las empresas han dicho adiós a la crisis. Los últimos vestigios del decenio ominoso que …