Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • CEOE y CEPYME valoran el descenso del paro

    CEOE y CEPYME valoran el descenso del paro

    El descenso del paro registrado en el pasado mes de junio (98.853 personas) ha sido valorado por CEOE y CEPYME, quienes han advertido en un comunicado que “debe continuarse con las reformas que permitan el crecimiento de la economía y flexibilidad en las empresas para ganar en competitividad y contribuir a la recuperación del empleo”.

    En su valoración, CEOE y CEPYME indican que el paro descendió en todos los sectores económicos, excepto en agricultura, que se incrementó un 0,74%. En industria, se redujo un 1,85%; en construcción, un 2,15%, y en servicios, el descenso fue de 1,88%. Indican también que disminuye el desempleo masculino y femenino, así como el de los jóvenes.

    En cuanto a la contratación, las organizaciones empresariales han afirmado, que el número de contratos registrados durante el mes de junio ha sido de 1.284.223. De ellos, 91.516 fueron indefinidos, lo que equivale al 7,13% del total en ese mes. Del total de indefinidos, 34.329 proceden de conversión de contratos temporales en fijos, el 37,51% de los indefinidos registrados en mayo. Por su parte, la contratación acumulada en el primer semestre se situó en 6.516.158, con una caída de 434.661 contratos que en igual periodo de 2011.

    Todos estos datos, según CEOE y CEPYME, revelan que:

    “por tercer mes consecutivo desciende el paro y aumenta la afiliación y que son esperanzadores, lo que denota que la reforma laboral va en la buena dirección para la necesaria recuperación económica y del empleo”. No obstante, indican que es necesario llevar a cabo un proceso de reformas más continuo y similar al de otros países que ya las han emprendido.
    Además, son datos que han ser valorados con cautela porque “debemos ser conscientes de los efectos estacionales que supone la temporada turística y, por ello, resulta prematuro poder hablar de un cambio de tendencia consolidado. Las cifras de paro siguen revelando la grave situación de nuestro mercado de trabajo y, en consecuencia, es necesario continuar con las reformas”.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.