Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Cloud computing, tablets y redes sociales se hacen un tímido hueco en las empresas

    cloud-empresas

    Cloud computing, redes sociales y tablets son tres de las tendencias de las que más se habla en el mundo de las empresas. ¿Hasta qué punto están siendo adoptados? En su quinto Barómetro Tecnológico del Asesor, Wolters Kluwer explica que aunque es cierto que las empresas sienten interés por estas tendencias y las consideran beneficiosas para su negocio, tampoco tienen un interés especial en ser las primeras en incorporarlas.

    Por un lado el cloud computing (62 por ciento), Internet y el uso de las redes sociales (87 por ciento) son percibidas por los asesores como beneficiosas para su negocio. Sin embargo, su adopción es relativamente lenta para estas empresas, ya que, según el Barómetro Tecnológico del año anterior, un 80 por ciento decía desconocer las ventajas de la nube e incluso, en algunos casos (11 por ciento) la consideraban poco segura y fiable.

    Con respecto a los datos de este año,  el 62 por ciento de los encuestados cree que permite ahorrar y una mejora en la accesibilidad de la información, así como abrir nuevas oportunidades de negocio. No obstante, al 38 por ciento restante muestra sus dudas por los cambios que puede implicar en la cultura de trabajo y la seguridad de la información.

    Internet y las redes sociales son las que tienen mejor acogida entre los asesores. De hecho, un 87 por ciento las considera como un elemento estratégico, aunque sólo un 39 por ciento reconoce que dispone de página web corporativa y apenas un 31 por ciento admite tener presencia en las redes sociales. Entre las más utilizadas se encuentran Facebook (38 por ciento) y LinkedIn (31 por ciento).

    Finalmente el estudio concluye que los teléfonos inteligentes y las tablets constituyen la “asignatura pendiente” de los despachos y asesorías en el ámbito del uso profesional. Aunque cada vez están más familiarizados con ellos, un 59 por ciento de los encuestados aún no ha contemplado el uso de estos dispositivos para desempeñar las funciones con los clientes.

     

     

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.