Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El coaching llega a las pymes y a los desempleados

    coaching

    Tradicionalmente el coaching se ha entendido como una herramienta con la que ayudar a mandos intermedios y directivos a desarrollar su carrera laboral. Sin embargo desde el estallido de la crisis, muchas personas se han visto en la obligación de “reinventarse” o incluso de empezar desde cero.

    Es por eso que el coaching ejecutivo está ampliando cada vez más su espectro, llegando también a personas desempleadas o que, aunque tienen empleo, no saben por cuánto tiempo lo van a conservar. Es lo que nos cuenta Roberto Luna, presidente de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring (Aecop).

    “Muchos desempleados aprovechan la cantidad recibida en el despido y deciden emprender nuevos proyectos. Vienen buscando apoyo emocional para sentirse seguros y nosotros les ayudamos a que descubran su fuente de potencialidad”, ha apuntado.

    Las pymes también han comenzado a ser conscientes “del valor que tiene transformar a cuerpos directivos” pero, a diferencia de lo que ocurre en las grandes empresas, “tan solo recurren a esta técnica cuando se dan cuenta de que existe una problemática en la dirección de la empresa”, reflexiona Luna.

    Los procesos de coaching ejecutivo se llevan a cabo “sillón a sillón”, normalmente en despachos,  aunque muchos directivos optan por realizarlos en los hoteles o incluso en aeropuertos, ya que, como explica Luna, se trata de personas con gran actividad laboral que aprovechan estos instantes para “profundizar en un área donde no sienten que poseen el rendimiento que quisieran”.

    Cada proceso de coaching, integrado por 6 sesiones, cuesta alrededor de 6.000 euros en niveles de alta dirección,  y unos 3.000 o 4.000 euros para pymes.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    • Freddy Cruz Segovia

      Interesante lectura del coaching. Éxitos sigan adelante.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.