Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El e-commerce bate todos los récords en 2011

    Comercio-electronico

    A pesar de la crisis económica, el comercio electrónico en España batió un nuevo récord de facturación en el 2011, ingresando 9.201 millones de euros, un 25,7 por ciento más que en el 2010 y un 60 por ciento más que en el 2009.

    Son los datos oficiales del Informe de Comercio Electrónico publicado por la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones que destaca además otro récord en número de operaciones hasta los 131 millones, un 30,9 por ciento superior al de 2010.

    Por segmentos de actividad para el conjunto del 2011, y repitiendo sobre años anteriores, las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente, sumando entre ambas un 26,5 por ciento de la facturación total del comercio electrónico.

    Por su parte, el marketing directo, con un 6,7 por ciento, y el transporte terrestre, con un 5,9 por ciento, se situaron en la tercera y cuarta posición, seguidos de los juegos de azar y las apuestas, con un 4,4 por ciento.

    Por segmentación geográfica, la facturación dentro de España fue de 1.063 millones de euros, mientras que la de españoles en el exterior fue de 1.043 millones de euros.

    Buenos datos en general aunque la CMT detectó una ligera desaceleración en el cuarto trimestre del año.

    También te gustará

    compra venta de segunda mano

    La mitad de los usuarios españoles vende artículos de segunda mano en Internet

    Rastreator ha publicado un estudio que señala como aproximadamente la mitad de los españoles está …