Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook pierde 2 millones de usuarios en España

    facebook_españaDe 18 a 16 millones de miembros en 5 meses. Estos son los datos de Facebook España. Una caída bastante importante en un país donde las redes sociales están más que de moda. Mientras que en países como Estados Unidos crece sin parar, la comunidad de Zuckerberg cae en nuestro mercado nacional.

    Según los datos de SocialBakers, Facebook consiguió su máximo histórico a principios de este año con 3 millones más miembros desde junio de 2011. A partir de ahí, la plataforma social ha ido perdiendo usuarios hasta llegar a un 10% menos de usuarios en tan solo 5 meses. Una auténtica caída libre.

    Pero ¿por qué este descenso? Sin tener una respuesta clara podemos suponer que los problemas técnicos de la red en smartphones y PC, los continuos cambios o el éxito de otros servicios como Twitter o Pinterest han podido ser el detonante de abandono.

    Aún así no podemos obviar que aproximadamente un 35% de la población española está en Facebook. Unos números que tienen en cuenta marcas como Nike, Desigual o Decathlon, las más populares dentro del servicio social.

    A continuación os dejamos una infografía donde se aportan más datos sobre las empresas más sociales en Facebook España.

    Datos Facebook 2012 - Junio

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.