Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El Gobierno sube el IVA al 21%

El Gobierno sube el IVA al 21%

El Gobierno sube el IVA al 21%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado fuertes recortes del gasto, con recortes en las prestaciones por desempleo y el sueldo de los funcionarios, y subidas de impuestos para lograr reunir 65.000 millones de euros hasta 2014 y así cumplir con los compromisos de déficit.

«Sé que no son medidas agradables pero son necesarias», ha afirmado Rajoy, quien ha añadido: «Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo. No estoy cambiando de criterio: han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme». Veamos una a una algunas de las nuevas medidas que se aprobarán el viernes en el Consejo de Ministros:

Menor prestación por desempleo: Los nuevos parados verán reducida su prestación por desempleo a partir del sexto mes, aunque no se modificará el periodo máximo de la duración de esta ayuda, que sigue siendo de 24 meses.

El IVA sube: El tipo general del IVA subirá del 18% al 21% mientras que el reducido subirá del 8 al 10%. El tipo super reducido de bienes de primera necesidad se quedará en el 4%.

Como contrapartida, se reduce la imposición sobre el empleo. Así, se procede a bajar un punto las cotizaciones sociales a las empresas en 2013 y otro punto adicional en 2014.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los funcionarios verán recortado su sueldo:

Se suspenderá el pago de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios y también a los altos cargos de administración. Según ha anunciado el Ejecutivo, el recorte se compensará con aportaciones al fondo de pensiones de los funcionarios a partir de 2015.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Recursos

El Gobierno afronta una nueva legislatura en la que los desafíos en materia laboral van a ser una cuestión de gran importancia. Recientes medidas,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados