Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Para UPTA, la subida del IVA afectará sobre todo a los pequeños comerciantes

    Para UPTA, la subida del IVA afectará sobretodo a los pequeños comerciantes

    UPTA ha opinado sobre la subida del IVA, anunciada ayer por el Gobierno. Para la organización, esta subida tendrá “efectos muy negativos en la evolución del comercio minorista, que ya viene sufriendo drásticas caídas desde hace cuatro años”.

    Por su parte, desde UPTA valoran positivamente que se mantenga el tipo superreducido del 4% para determinados sectores y productos, esperando conocer con más detalles la decisión. En estos sectores hay una fuerte presencia de autónomos, como la peluquería, los locales de venta de prensa o librerías.

    La organización teme que esta subida influya negativamente en la iniciativa emprendedora, que parecía recuperarse tímidamente en estos últimos meses y, tal y como ha apuntado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, “sobre todo que nos aboquemos a un generalizado cierre de pequeños negocios comerciales y de hostelería después del verano, amenazados también por los anuncios de aumento en los impuestos a la electricidad”.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    • pedro

      Lo unico que va a provocar esta subida del iva es el cierre generalizado de pequeños comercios, yo ya hablé con el dueño del local donde estoy ahora mismo para decirle que me voy el día 31 de Agosto…a partir de ahora a trabajar en negro que es más rentable, me ahorro 700 euros de alquiler, 289 de autonomo, 100 euros de luz, 378 de IRPF trimestral, 35 euros de internet y 20 euros de movil…me ahorro todo eso y por poco que gane seguro que gano algo…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.