Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El 93% de las empresas españolas tiene menos de 10 empleados

    home_business

    Más del 93% (93,11%) de las empresas españolas tiene menos de diez empleados, situándose en este apartado en el top ten de la OCDE en número de micro-empresas.

    El informe elaborado por la Organización estima que la mayoría de los países cuenta con un tejido empresarial compuesto en un 90% o más por micro-empresas de entre 1 y 9 empleados. Los datos recogidos en 2008 indican que Grecia se sitúa en primer lugar, con un 96,65% de micro-empresas en el cómputo total de compañías del país, seguido por Polonia y República Checa, con cifras por encima del 95%.

    Superando el 90% en número de micro-empresas sobre el total, se encuentran Suecia, Italia, Hungría, Portugal y Nueva Zelanda, donde las cifras oscilan en torno al 94%, así como Bélgica que alcanza un 93,15%, y Francia y Eslovaquia superando el 92%.

    En el Reino Unido la cifra está por debajo del 90%, al igual que Irlanda y Australia, con un total de 88% y un 87% respectivamente. En el caso de Alemania, el número de micro-empresas supone casi un 83%, a la vez que existe un potente sector de medianas empresas. Los mismo ocurre en Estados Unidos, Eslovaquia y Japón, donde aumenta el número de empresas pequeñas y medianas con respecto a porcentajes más bajos de micro-empresas

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …