Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los sindicatos planean convocar una segunda huelga general

    Los sindicatos planean convocar una segunda huelga general

    En una entrevista con RNE esta misma mañana, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, no ha descartado convocar una huelga general contra las medidas anunciadas la semana pasada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    Toxo ha criticado al Ejecutivo por desvelar “a medias” el contenido de lo aprobado el viernes, ya que a medida que “uno se adentra” en las 90 páginas publicadas el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se da cuenta de que el calado de las medidas es aún más profundo.

    “Estas medidas no sólo amenazan con retrasar la recuperación, sino que supondrán un empobrecimiento generalizado de la sociedad española”, ha afirmado el dirigente sindical, que ha señalado que el Gobierno, además de entender que la gente esté enfadada, lo que debería hacer es rectificar de manera urgente estas medidas.

    Para el líder de CC.OO., lo primero que debe hacer el Ejecutivo es reconocer que está gobernando con un “programa impostado” porque, según ha señalado, “se diga lo que se diga, la economía española está intervenida y se siguen las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI)”. Lo segundo que tiene que hacer el Gobierno, según Toxo, es convocar un referéndum para someter a consulta popular sus políticas.

    El dirigente sindical no descarta que al final se vaya a convocar una nueva huelga general contra estas medidas, pero insiste en que es un tema que hay que examinar “con calma y con detalle, porque los bolsillos de los ciudadanos ya han sufrido mucho”.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.