Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El pequeño comercio descarta ampliar las rebajas

    Rebajas

    Junto a la ampliación de horarios comerciales, una de las medidas con las que el Gobierno quiere revitalizar el pequeño comercio es permitir que puedan establecer periodos de rebajas durante todo el año, sin restricciones estacionales. Aunque puede parecer una buena idea para el consumidor, lo cierto es que desde asociaciones como Acotex (Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos) no lo tienen tan claro.

    Desde la asociación señalan que esta medida “no llevará a un escenario de rebajas todo el año”  porque el sector ya es muy competitivo en precios y tiene los márgenes muy ajustados.

    “Seguirán las promociones, pero no tiene sentido que haya rebajas todo el año, porque no se sostienen y no serían rebajas de verdad”, ha explicado el presidente de Acotex, Borja Oria. Además  afirmó que el comercio textil español tiene precios un 15% más bajos que el resto de países europeos y hasta un 40% inferiores a los de mercados como el ruso.

    Por otro lado, defendió que no se trata de una “medida necesaria”, porque ya existen los centros ‘outlets’, con descuentos a lo largo del año. Este tipo de formato comercial ha incrementado su cuota de mercado desde el 0,9% en 2001 hasta el 14% en 2011.

    Con respecto a la última temporada de rebajas, que arrancó a principios de julio y finalizará el 31 de agosto, apuntó que “comenzó bien y se está manteniendo”, con una facturación similar o incluso “un poco mejor” que el año pasado. La previsión es alcanzar unas ventas de unos 3.500 millones de euros.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.