Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas españolas abrazan la banda ancha móvil

    banda ancha movil

    Casi la totalidad de las empresas españolas (99.4%) se conecta a Internet, superando en nada menos que siete puntos la media de la Unión Europea. Más interesante aún resulta el grado de adopción de banda ancha móvil, que ya ha penetrado en el 50,4% de las empresas de nuestro país, según afirma el informe la Sociedad en Red 2011  elaborado por la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

    En este sentido, la penetración de banda ancha móvil ha crecido 14 puntos porcentuales entre pymes y grandes empresas mientras que entre las microempresas ha crecido 11 puntos con respecto a los datos del año pasado.

    En cuanto a infraestructuras tecnológicas, el informe recalca que pymes y grandes empresas tienen una dotación prácticamente universal.  El 98,6% cuenta con un ordenador, el 97,4% posee conexión a Internet, el 96,8% cuenta con acceso a correo electrónico y el 93,6% tienen acceso a teléfono móvil.

    En cuanto al comercio electrónico, las empresas españolas lo prefieren para realizar compras (un 23,3% de pymes y grandes empresas y un 11,7% de las microempresas) frente a la venta por Internet (un 12,2% de las pymes y grandes empresas y el 2,6% de las microempresas), demostrando que sigue siendo un campo que presenta un amplio margen de mejora.

    Por último el informe también hace referencia al grado conocimiento que nuestras empresas tienen del cloud. En este sentido el documento afirma que el 45% de las pymes que diponen de página web tienen ciertas nociones sobre “la nube” y sobre los beneficios que esta tecnología les puede llegar a aportar.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.