Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los funcionarios que cobren menos de 962 euros mantendrán la paga de Navidad

    cristobal_montoro_radio

    Los funcionarios (en cualquiera de las administraciones públicas) que cobren menos de 962 euros al mes, seguirán cobrando la paga extra de Navidad. La medida ha sido anunciada por Cristóbal Montoro en el Congreso, si bien posteriormente el ministro de Hacienda tuvo que admitir que no se trataba de rectificación, sino que era una disposición que ya se incluía en el pasado B.O.E.

    En declaraciones posteriores a los medios, Montoro ha asegurado que el Gobierno no tiene estimaciones del número de funcionarios mantendrán esta paga extra. “No puedo dar una estimación puesto que no dispongo de otra que no sea la de la Administración General del Estado (AGE), pero estamos hablando siempre de un número relativamente significado de personas, por encima de las 10.000 personas, 15.000 personas, en una primera estimación”, señaló.

    Fuentes del Ministerio de Hacienda aclararon posteriormente que Montoro se refería a una horquilla de entre 10.000 y 15.000 personas en el conjunto de las administraciones públicas.

    En plena oleada de protestas en las calles de los trabajadores de todas las administraciones, Montoro ha explicado que si no se hizo hincapié en esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes fue por la “dificultad de condensar un decreto tan amplio” en una sola comparecencia.

    Afectará a menos de 500 personas

    CSI-F el principal sindicato de los trabajadores públicos califica no obstante este anuncio como un “brindis al sol”, ya que según los datos que maneja, la inmensa mayoría de funcionarios están cobrando más de esa cantidad y calcula que tal vez sólo se verían beneficiados “uno 500 empleados públicos”.

    Desde CSI-F indicaron que en el caso de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE), el salario base es 978,43 euros mensuales, a los que habría que añadir los complementos.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • SIN PELOS EN LA LENGUA

      Y a este Montoro, no le dará verguenza, con la que está cayendo, con la subida de todo tipo de impuestos, ivas, etcs….. que reconozca que hay trabajadores que cobran esos sueldos?, so ladrón!!!!, cobra tu ese sueldo también y vete a trabajar donde estabas antes de dedicarte a chupar de la política.

    • verde

      978€ los cobra un calientasillas. Para revortes, la tropa del ejercito de tierra tsmbien son “funcionarios” sin embatgo el salario base es de 600€ escasos. Y que opinan los bomberos? Los sanitarios? Los que estan en seguridad?

      Luego de cobrar una mierda… Pretenderan rendimiento..

      Mas palos habia que dar en los sueldos del senado y alrededores. Y a los banqueros por supuesto.

      Qur le quiten todos los extras a esps que cobran mas de 20.000 al año… Y no a la mayoria que cobra menos.

    • Pingback: Promoción de Magic Costa Blanca para funcionarios()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.