Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE pide que se rebaje el número de funcionarios antes que bajarles el sueldo

    La CEOE pide que se rebaje el número de funcionarios antes que bajarles el sueldo

    “La bajada de sueldos es desincentivadora y daña el capital humano de la Administración”. Con estas palabras rotundas la CEOE pide que se rebaje el número de funcionarios en lugar de que cobren menos. Por ello, la CEOE insiste en su petición de realizar un “plan detallado para reducir el personal del sector público, con el fin de que este sector se ajuste más a las necesidades de la economía, sea más sostenible a medio y largo plazo, y haya margen para reducir la presión fiscal”.

    La patronal detalla que este plan de supresión de empleos públicos que propone debe asociarse a aquellas “políticas de gasto y empresas públicas que generan ineficiencias y duplicidades, y no supongan un servicio esencial para los ciudadanos y las empresas”.

    Al contrario, la confederación que preside Juan Rosell destaca como positivas todas las medidas que flexibilicen el mercado laboral de la función pública, como son la supresión de días para asuntos propios o el cambo de las condiciones de la incapacidad temporal.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.