Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La segunda edición del “Libro Blanco de Comercio Electrónico”, disponible para pymes y emprendedores

    La segunda edición del "Libro Blanco de Comercio Electrónico", disponible para pymes y emprendedores

    La segunda edición del “Libro Blanco de Comercio Electrónico”, ya está disponible para pymes y emprendedores que necesiten conocer la manera de iniciarse en el comercio online. La publicación, coordinada por la asociación adigital, forma parte de las acciones puestas en marcha por el programa ¿Vendes en Internet?, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), a través de red.es.

    Este libro, que puede descargarse gratuitamente desde www.libroblanco.adigital.org y www.vendeseninternet.es, pretende cosechar el mismo éxito que su antecesor, lanzado en junio del año 2009 y descargado unas 30.000 veces. En la elaboración del “Libro Blanco de Comercio Electrónico” han participado un total de 16 expertos, que analizan paso a paso el proceso que se debe seguir a la hora de poner en marcha un negocio online, tanto como único canal de venta, o como una alternativa dentro de la cadena de valor que una compañía pone a disposición de sus clientes.

    El análisis de las distintas estrategias de marketing y de toma de decisiones más adecuadas en cada momento centran buena parte del contenido de la obra, pero también son objetivo de análisis otros aspectos de carácter práctico, como la elección de la tecnología, la plataforma para la comercialización, la implantación del medio de pago, la logística y las herramientas para obtener y fidelizar clientes a través del marketing online.

    Borja Adsuara, director general de Red.es destacó en el acto de presentación que “desde red.es sabemos lo importante que es aumentar la productividad y competitividad de nuestras pymes, y entendemos que hay toda una línea de negocio por explotar alrededor del comercio electrónico. En este sentido animamos a todas las pymes a afrontar este reto como una oportunidad de crecimiento, de expansión internacional y de mejora de la competitividad”.

    También te gustará

    linkedin_learning

    LinkedIn entra en el mundo educativo con LinkedIn Learning

    LinkedIn entra con fuerza en el sector educativo. Tras adquirir hace año y medio el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.