Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La AEF apoya la entrada en vigor de la liberalización comercial

    La AEF apoya la entrada en vigor de la liberalización comercial

    La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha mostrado su apoyo al Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que fue recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado 14 de julio. Entre las disposiciones que se recogen en este Real Decreto se especifican aquellos establecimientos con régimen especial de horarios.

    En el artículo 5 apartado 2 se cita textualmente: “Tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en todo el territorio nacional los establecimientos de venta de reducida dimensión distintos de los anteriores, que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente”.

    Al respecto de este Real Decreto-ley, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, ha manifestado que “la evolución del comercio es un hecho incuestionable. En los últimos años hemos visto cómo el consumidor ha ido marcando el camino hacia cambios importantes. Desde el retroceso de los grandes hipermercados con el crecimiento de la oferta en supermercados de proximidad y pequeñas tiendas con las que una parte importante de la corriente inmigratoria ha sabido posicionarse, hasta la especialización del comercio tradicional y la aparición de nuevas exigencias por parte de la sociedad, hacen que sea necesario un continuo replanteamiento de la actividad comercial; más aún en circunstancias económicas difíciles, como las actuales”.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.