Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • España camina hacia la “App Economy”

    apps

    El desarrollo de software en general y el de aplicaciones para smartphones y tablets en particular, ha demostrado en el último año su potencial para crear empleo.  Un estudio desarrollado por “The App Date” asegura que el 84% de las empresas españolas que se dedican al desarrollo de apps han realizado nuevas contrataciones en lo que llevamos de año y lo que es mejor, el 86%  prevé que tendrá que contratar a más personal a lo largo de 2013.

    El sector de las apps ha demostrado pues que también en nuestro país se encuentra en plena expansión, ha conseguido “salvarse” de la crisis, mantiene su crecimiento y se consolida como un sector con identidad propia dentro del mundo de la tecnología.

    Para el estudio desarrollado por “The App Date” se ha tomado una muestra de 55 empresas desarrolladoras de todos los tamaños. Los datos son tan esperanzadores que indican que solo un 16 por ciento de estas empresas no ha contratado a nuevos empleados este año y únicamente el 14 por ciento cree que no contratará a nadie en 2013. Por el contrario, la mayoría de las compañías, el 88 por ciento, reconoce haber crecido en negocio y trabajadores en los últimos siete meses.

    Los datos recogidos por “The App Date” demuestran cómo en España a pesar de las crisis económica comienza a afianzarse lo que en Estados Unidos se ha llamado ‘app economy’, un nuevo fenómeno económico que en Norteamérica ha generado medio millón de empleos.

    El formato de las aplicaciones y el hecho de que su venta se haga en mercados de naturaleza internacional, como la App Store o Google Play, ayudan a las empresas a llevar sus creaciones fuera de nuestras fronteras. Es el caso del 70 por ciento de las compañías españolas, que reconoce trabajar tanto para el mercado nacional e internacional.

    Se necesita más formación

    A pesar de crecer y de generar nuevos puestos de trabajo, las compañías que han participado en este estudio subrayan cierta dificultad a la hora de encontrar profesionales formados en el mundo de las aplicaciones, no solo desarrolladores sino profesionales de otros campos con conocimientos en esta nueva tecnología.

    Según explican los responsables de contratación o recursos humanos, al 76 por ciento les ha parecido difícil encontrar a los profesionales que buscaban. Desde las compañías comentan que si bien a lo largo de este año han ofrecido empleos de diferentes perfiles, los profesionales especializados en desarrollo de aplicaciones son los que más dificultad conllevan.

    Finalmente todos coinciden en la necesidad de estudios especializados o formaciones específicas sobre aplicaciones en las ramas profesionales vinculadas de forma amplia a este sector tecnológico como hace unos años ya ocurrió con la web.

    Máster en programación de apps para smartphones y tablets

    El Máster en Programación de apps para smartphones y tablets de U-tad  va orientado a aquellos que quieren orientar su carrera profesional hacia la creación de software para plataformas móviles. Los alumnos del Máster aprenderá todo lo necesario para crear aplicaciones, desde la fase de diseño hasta el lanzamiento pasando por una sólida formación en programación.

    El programa combina el mejor apoyo técnico por un profesorado experto para ofrecer una propuesta formativa integral. Está dirigido por José María Cáceres, socio director de la compañía especializada en el sector Lacq Consulting SL.

    U-tad orienta este Máster en Programación de apps para smartphones y tablets a Licenciados o graduados en titulaciones como Ingeniería del Software, Ingeniería Industrial, Matemáticas o Física. También se admiten a personas con formación autodidacta y que tengan experiencia en programación, fundamental para sacar el máximo provecho al Máster. Si estás interesado, puedes solicitar más información en este enlace.

    boton informacion u tad3 ¡Garantiza tu futuro profesional y aprende a programar apps para dispositivos móviles!

     

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    • Heracles

      En verdad, esto no es ninguna noticia, es pura publicidad de U-tat, en verdad les tendría que dar verguenza, como intentan engañar, a las personas con este tipo de anuncios. Pero lamentablemente, esto es españa, y existe de todo menos profesionales cualificados, tanto es así que hasta el artículo viene sin la firma del susudicho periodista…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.