Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

España camina hacia la «App Economy»

El desarrollo de software en general y el de aplicaciones para smartphones y tablets en particular, ha demostrado en el último año su potencial para crear empleo.  Un estudio desarrollado por «The App Date» asegura que el 84% de las empresas españolas que se dedican al desarrollo de apps han realizado nuevas contrataciones en lo que llevamos de año y lo que es mejor, el 86%  prevé que tendrá que contratar a más personal a lo largo de 2013.

El sector de las apps ha demostrado pues que también en nuestro país se encuentra en plena expansión, ha conseguido «salvarse» de la crisis, mantiene su crecimiento y se consolida como un sector con identidad propia dentro del mundo de la tecnología.

Para el estudio desarrollado por «The App Date» se ha tomado una muestra de 55 empresas desarrolladoras de todos los tamaños. Los datos son tan esperanzadores que indican que solo un 16 por ciento de estas empresas no ha contratado a nuevos empleados este año y únicamente el 14 por ciento cree que no contratará a nadie en 2013. Por el contrario, la mayoría de las compañías, el 88 por ciento, reconoce haber crecido en negocio y trabajadores en los últimos siete meses.

Los datos recogidos por «The App Date» demuestran cómo en España a pesar de las crisis económica comienza a afianzarse lo que en Estados Unidos se ha llamado ‘app economy’, un nuevo fenómeno económico que en Norteamérica ha generado medio millón de empleos.

El formato de las aplicaciones y el hecho de que su venta se haga en mercados de naturaleza internacional, como la App Store o Google Play, ayudan a las empresas a llevar sus creaciones fuera de nuestras fronteras. Es el caso del 70 por ciento de las compañías españolas, que reconoce trabajar tanto para el mercado nacional e internacional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se necesita más formación

A pesar de crecer y de generar nuevos puestos de trabajo, las compañías que han participado en este estudio subrayan cierta dificultad a la hora de encontrar profesionales formados en el mundo de las aplicaciones, no solo desarrolladores sino profesionales de otros campos con conocimientos en esta nueva tecnología.

Según explican los responsables de contratación o recursos humanos, al 76 por ciento les ha parecido difícil encontrar a los profesionales que buscaban. Desde las compañías comentan que si bien a lo largo de este año han ofrecido empleos de diferentes perfiles, los profesionales especializados en desarrollo de aplicaciones son los que más dificultad conllevan.

Finalmente todos coinciden en la necesidad de estudios especializados o formaciones específicas sobre aplicaciones en las ramas profesionales vinculadas de forma amplia a este sector tecnológico como hace unos años ya ocurrió con la web.

Máster en programación de apps para smartphones y tablets

El Máster en Programación de apps para smartphones y tablets de U-tad  va orientado a aquellos que quieren orientar su carrera profesional hacia la creación de software para plataformas móviles. Los alumnos del Máster aprenderá todo lo necesario para crear aplicaciones, desde la fase de diseño hasta el lanzamiento pasando por una sólida formación en programación.

El programa combina el mejor apoyo técnico por un profesorado experto para ofrecer una propuesta formativa integral. Está dirigido por José María Cáceres, socio director de la compañía especializada en el sector Lacq Consulting SL.

U-tad orienta este Máster en Programación de apps para smartphones y tablets a Licenciados o graduados en titulaciones como Ingeniería del Software, Ingeniería Industrial, Matemáticas o Física. También se admiten a personas con formación autodidacta y que tengan experiencia en programación, fundamental para sacar el máximo provecho al Máster. Si estás interesado, puedes solicitar más información en este enlace.

boton informacion u tad3 ¡Garantiza tu futuro profesional y aprende a programar apps para dispositivos móviles!

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados