Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • España se echa a la calle contra los nuevos recortes

    España se echa a la calle contra los nuevos recortes

    Tras una semana de protestas, ayer, más de 80 ciudades de toda España, salieron a la calle para protestar contra los recortes más grandes de la democracia. Aunque las protestas corrieron por toda España, fue la de Madrid la más multitudinaria. Bajo el lema “Quieren arruinar el país, hay que impedirlo, somos más”, miles de personas procedentes de todos los sectores públicos se concentraron en la callé Alcalá, entre la Puerta del Sol y Cibeles, y las vías aledañas, y en el paseo del Prado, hasta Neptuno.

    La Coordinadora de Trabajadores del Espectáculo, plataforma que engloba a los sindicatos de la cultura y el espectáculo, fue el primer colectivo que inició la protesta en Madrid con una concentración a las 19.30 en la plaza del Rey. Allí estaban representantes de la cultura de este país, como Javier Bardem y su hermano Carlos, quienes señalaron:”Se están cargando el futuro de toda una generación”.

    La magnitud ha sido tal, que ha unido a sindicatos, organizaciones y movimientos sociales, han secundado las protestas más de mil organizaciones, que hasta la semana pasada era impensable que salieran juntos a la calle. Y es que, los recortes ya no sólo afectan a colectivos concretos, por amplios que sean, ni son medidas que atacan únicamente a ciertas Administraciones o entes públicos. El ajuste que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy llega directamente al bolsillo de todos los ciudadanos.

    Por su parte, los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez anunciaron que no serán las últimas movilizaciones que habrá este verano. “Hoy no es una manifestación más ni un acto final de nada. Habrá más en agosto”, anunció Toxo antes de la convocatoria madrileña.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.