Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • FutureScapes, 4 ideas que quieren cambiar el mundo

    futurescapesTras varios meses de convocatoria, Sony junto a la ONG Forum for the Future han presentado los proyectos seleccionados en su iniciativa FutureScapes. La propuesta buscaba fórmulas para mejorar el mundo a través de las nuevas tecnologías.

    En este sentido, Jorge Juan Gallego, responsable de comunicación corporativa de Sony Iberia ofrece un balance de la experiencia de FutureScapes:

    “Estamos realmente ilusionados con el potencial de todas las ideas que se han propuesto ya que su creatividad y originalidad demuestran que FutureScapes ha conseguido el objetivo que buscaba y, además, podrá hacer realidad el sueño de todos aquellos que trabajan cada día por vivir en un mundo más sostenible”.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=2VCMmpJgxng 550 330]

    Entre todos los participantes, FutureScapes ha seleccionado las 4 ideas que mejor integran la tecnología para ayudar a las personas o el planetas. Los proyectos son los siguientes:

    • Wandular: dispositivo modular y multifuncional de larga duración que optimiza durante años las formas de comunicación y la tecnología utilizada por una persona. Esta idea será desarrollada por la consultora Engage by Design.
    • Hiper Village: creación de una comunidad rural, tecnológica, natural, autosuficiente y globalmente conectada que obtiene lo mejor de la tecnología más avanzada para ofrecer a los entornos rurales algunos de los avances más habituales en el ámbito urbano, como puede ser una clase virtual o una actividad de entretenimiento en red. Pipeline será el encargado de desarrollar esta idea basada en la conectividad.
    • Internet Of Things Academy: describe cómo en el futuro todo estará conectado a Internet mediante una plataforma que permitirá, de una manera sencilla, el intercambio y la combinación de hardware, software y todo tipo de datos. Esta plataforma será desarrollada por la empresa Superflux.
    • The Shift: concepto filosófico que busca la manera de establecer un equilibrio entre la creciente demanda de tecnología y la iniciativa humana para aumentar la productividad y la creatividad.

    Ahora toca trabajar en las ideas para ponerlas en marcha. Jorge Juan Gallego explica cómo será el proceso a partir de este momento:

    “Trabajaremos conjuntamente con los responsables del proyecto para desarrollar las cuatro ideas seleccionadas durante los próximos meses. Asimismo, Futurescapes anima a que todos sigan aportando sus comentarios, ideas y opiniones.

    Lejos de tratar de hacer predicciones abstractas o de lanzar al mercado su visión de cómo será el futuro, FutureScapes alenta a un gran número de personas, de los más variados perfiles, a pensar y compartir sus ideas para tratar de dibujar un futuro en el que, con ayuda de las nuevas tecnologías, podamos tener un mundo mejor y más sostenible”.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.