Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El capital riesgo financia a más de 22.000 pymes en Europa

Más de 22.000 pymes europeas están actualmente financiadas por el capital riesgo según un estudio realizado por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri).

Esta financiación e inversión en pymes europeas supuso una inyección de capital de 10.800 millones de euros en ellas sólo en 2010, destaca el «Informe de Impacto Económico y Social del Capital Riesgo».

En el estudio se hace hincapié que más del 95 % de estas empresas han recibido financiación «cuando más lo necesitaban»: al crearse, arrancar o en su momento clave de desarrollo. Además, se subraya que esta financiación se produce en un periodo en el que el crédito bancario a las empresas «es muy escaso», por lo que el capital riesgo «se vuelve aún más importante», ya que es «casi la única alternativa de financiación para muchas compañías».

Entre las razones que hacen «indispensable» el papel del capital riesgo en la recuperación económica, en el informe se destacan las necesidades de crecimiento que tienen las empresas para sobrevivir; la creación de empleo que supone su participación y el incremento que se produce en la producción, eficiencia e innovación de las compañías participadas.

Según se destaca en el estudio, en repetidas ocasiones las empresas son demasiado pequeñas para sobrevivir y competir en un mercado global, mientras que la entrada del capital riesgo permite que crezcan, al multiplicar su volumen de facturación y el resultado bruto de sus participadas, al tiempo que acelera la introducción de sus nuevos productos al mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La entrada del capital riesgo en una empresa provoca que cree más empleo que el que producen las compañías en las que no entra esta financiación. En Europa, las entidades de capital riesgo crearon un millón de nuevos puestos de trabajo de 2000 a 2004, lo que equivale a una tasa de crecimiento del 5,4 % anual, «valor muy superior a la tasa de creación de empleo del conjunto de la Unión europea, situada en el 0,7 %».

Según la Patronal Europea del Capital Riesgo (EVCA), cada empresa en «fase semilla» o arranque respaldada por capital riesgo creó una media de 46 nuevos puestos de trabajo tras la entrada del inversor, mientras que la entrada de esta financiación en las empresas «las libera de la dependencia existente entre su nivel de inversión y su capacidad de generación interna de caja».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las Sociedades de Garantía Recíproca de Madrid y Castilla-La Mancha han establecido unas líneas de financiación compartidas mediante el COAVAL, con el propósito de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados