Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    El capital riesgo financia a más de 22.000 pymes en Europa

    venture_capitalist

    Más de 22.000 pymes europeas están actualmente financiadas por el capital riesgo según un estudio realizado por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri).

    Esta financiación e inversión en pymes europeas supuso una inyección de capital de 10.800 millones de euros en ellas sólo en 2010, destaca el “Informe de Impacto Económico y Social del Capital Riesgo”.

    En el estudio se hace hincapié que más del 95 % de estas empresas han recibido financiación “cuando más lo necesitaban”: al crearse, arrancar o en su momento clave de desarrollo. Además, se subraya que esta financiación se produce en un periodo en el que el crédito bancario a las empresas “es muy escaso”, por lo que el capital riesgo “se vuelve aún más importante”, ya que es “casi la única alternativa de financiación para muchas compañías”.

    Entre las razones que hacen “indispensable” el papel del capital riesgo en la recuperación económica, en el informe se destacan las necesidades de crecimiento que tienen las empresas para sobrevivir; la creación de empleo que supone su participación y el incremento que se produce en la producción, eficiencia e innovación de las compañías participadas.

    Según se destaca en el estudio, en repetidas ocasiones las empresas son demasiado pequeñas para sobrevivir y competir en un mercado global, mientras que la entrada del capital riesgo permite que crezcan, al multiplicar su volumen de facturación y el resultado bruto de sus participadas, al tiempo que acelera la introducción de sus nuevos productos al mercado.

    La entrada del capital riesgo en una empresa provoca que cree más empleo que el que producen las compañías en las que no entra esta financiación. En Europa, las entidades de capital riesgo crearon un millón de nuevos puestos de trabajo de 2000 a 2004, lo que equivale a una tasa de crecimiento del 5,4 % anual, “valor muy superior a la tasa de creación de empleo del conjunto de la Unión europea, situada en el 0,7 %”.

    Según la Patronal Europea del Capital Riesgo (EVCA), cada empresa en “fase semilla” o arranque respaldada por capital riesgo creó una media de 46 nuevos puestos de trabajo tras la entrada del inversor, mientras que la entrada de esta financiación en las empresas “las libera de la dependencia existente entre su nivel de inversión y su capacidad de generación interna de caja”.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.