Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Fundetec, DGIPYME y OEPM renuevan su acuerdo para impulsar la propiedad industrial entre las pymes

    Fundetec, DGIPYME y OEPM renuevan su acuerdo para impulsar la propiedad industrial entre las pymes

    Fundetec, la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) han renovado su colaboración para continuar promoviendo e impulsando la Propiedad Industrial y el registro de patentes y marcas entre las pymes españolas mediante el desarrollo de nuevas acciones de difusión y asesoramiento.

    Todo quedará organizado en el Centro virtual de apoyo a la PYME en gestión de Propiedad Industrial (CEVIPYME). Este portal proporciona a las pequeñas y medianas empresas y a las asociaciones y agrupaciones empresariales toda la información relativa a la Propiedad Industrial, y les ofrece asistencia personalizada sobre las diferentes modalidades que existen para proteger y gestionar sus derechos en función de sus características y necesidades específicas, así como cursos online tutorizados.

    De este modo, en esta nueva etapa de colaboración se dotará al portal de nuevos contenidos de tipo divulgativo en forma de manuales, folletos y material audiovisual con información sencilla y atractiva y ejemplos de buenas prácticas de PYME que han registrado sus innovaciones. Los contenidos se difundirán también a través de las redes sociales, en las que se llevará a cabo una estrategia activa para contribuir a un mejor conocimiento de los derechos de Propiedad Industrial en España.

    Por otro lado, las tres entidades promoverán la organización de talleres y desayunos informativos destinados a sensibilizar a las pymes y a las organizaciones que las representan sobre las ventajas de registrar sus marcas y patentar sus desarrollos, así como a ofrecerles información relativa a ayudas, a procedimientos y a todos los aspectos relacionados con la Propiedad Industrial.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.