Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Freelancer.com aterriza en España para conectar a miles de profesionales y empresas

Freelancer.com es una de las plataformas más importantes del mundo en el terreno del outsourcing. Cada día miles de profesionales y empresas se ponen en contacto para poner en marcha proyectos en terrenos como el diseño gráfico, la programación y desarrollo de apps, la creación de contenidos, etc.  Ahora aterriza en nuestro país con el objetivo de en tan solo seis meses «poner en marcha más de 100.000 nuevos negocios en España».

La plataforma cuenta  con más de 2 millones de proyectos, y quiere el nexo de unión entre profesionales independientes y pymes que tienen que llevar a cabo proyectos muy puntuales y variados, y que no pueden contratar a un profesional a jornada completa.

En MuyPymes hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Clive Pembridge, country manager de Freelancer.com en España, quien nos ha contado en profundidad en qué consiste su proyecto y cuáles son los planes de la plataforma para nuestro país.

MuyPymes: ¿En qué consiste vuestro proyecto? ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Clive Pembridge: Freelancer.com es una plataforma internacional que permite que los freelancers puedan conectarse con empresas de todo el mundo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una empresa puede publicar una oferta de trabajo, que es accesible a todos los profesionales que están registrados en la web. La empresa puede solicitar un presupuesto para un trabajo determinado y acceder a las distintas ofertas que le hacen los profesionales. Normalmente los trabajos no se pagan por días o por horas sino que se trata en la mayoría de los casos de un precio fijo y además las empresas también tienen la posibilidad de contratar a más de un profesional para un proyecto determinado.

En cuanto al modelo de negocio nos basamos en comisiones por los trabajos realizados. Son comisiones que pagan tanto las empresas como los profesionales, cobrando un pequeño porcentaje a los dos actores involucrados.

El registro no obstante es gratuito y desde ahí se puede optar por distintos planes de pago en función de la exposición que se quiera obtener.

MuyPymes: ¿Cómo crees que va a funcionar vuestra plataforma en España? 

Clive Pembridge: En primer lugar creo que en España es complicado lanzarse al mundo de los emprendedores, montar tu propio negocio. Es muy lioso, hay muchas trabas burocráticas…Es verdad que el Gobierno está haciendo cambios…pero por otro lado tenemos el problema de la falta de financiación y todo sabemos cómo esta el panorama ahora mismo.

Además una vez que se lanza el negocio, hay más trabas para contratar a una persona, especialmente si lo que necesitamos es algo puntual. La solución pasa por  por subcontratar, apostar por profesionales independientes que trabajan en proyectos muy concretos.

Esto facilita a las empresas el poder montar un negocio desde un principio… contando además con la ventaja que no tienes por qué limitarte a España sino que puedes contratar a personas de cualquier parte del mundo porque somos internacionales…pudiendo de esta forma acceder a precios que pueden ser más competitivos.

MuyPymes: ¿Cómo gestionáis la reputación de los profesionales y empresas que se dan de alta en vuestra plataforma?

Clive Pembridge:  Tal y como está estructurada la web,  cualquiera puede comprobar la reputación del profesional que  se está considerando contratar, el trabajo que ha hecho antes..comparar y contrastar lo que hay disponible en un momento determinado.

De la misma forma, las empresas también son puntuadas por los profesionales. Intentamos que haya un auto control similar al que hay en otras plataformas web, en las que son los propios usuarios los que controlar si hay personas o empresas que no actúan correctamente o no cumplen con lo que prometen.

Además tenemos un papel como intermediadores en caso de que haya problemas entre una empresa y un profesional por ejemplo, aunque no suele ser lo habitual porque lo normal es que las disputas se resuelvan de forma privada.

MuyPymes: ¿No corréis el riesgo de convertiros en un eBay del trabajo en la que los profesionales pugnen haciendo ofertas a la baja?

Clive Pembridge:  Puede que haya personas que lo vean así, pero creo que lo que hemos conseguido es abrir el mercado internacional y global a mucha gente que si no tendría mucho menos trabajo.

En cuanto al precio, no somos nosotros quienes fijamos los precios, sino que los dijan los clientes y los trabajadores. Es un mercado libre que refleja una realidad global.

Esto no implica automáticamente precios bajos. Si echamos un vistazo a la plataforma descubrimos una gran variedad. Muchas veces los precios están determinados por la experiencia del profesional, la rapidez en la entrega, lo eficaz que sea ..

Cuando alguien está empezando, se tiende a ser más competitvo en términos de precio. A medida que se va ganando reputación, que se empieza a trabajar de forma regular con algunos clientes las tarifas tienden a subir, se deja de apostar por la captación de nuevos clientes…se puede seleccionar más, implicarse en los proyectos en los que realmente se quiere trabajar.

MuyPymes: ¿Qué expectativas tenéis para España?

Clive Pembridge:  A corto plazo nuestro objetivo es el de establecernos, hacer “correr la voz” sobre nosotros en la comunidad freelancer, ser conocidos entre los empresarios y emprendedores. Queremos llegar a todos, especialmente al mundo de las start-ups.

Cuantas más empresas se registren con nosotros, más empresas van a poder tener acceso al mercado global de profesionales y los profesionales también tendrán más oportunidad de conseguir trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.

Queremos además tener el mismo nivel de crecimiento que hemos experimentado en otros países, que podemos cifrar casi en un 80% anual.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados