Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El 70% de los autónomos, descontento con la formación que recibe

La mayoría de los autónomos considera que la oferta formativa que recibe no se ajusta a sus necesidades. De hecho únicamente tres de cada diez cree que la oferta formativa a la que pueden acceder es adecuada.

Tal y como recoge un estudio sobre formación en este colectivo desarrollado por ATA, sólo el 28,5% de los profesionales han realizado un curso o acción formativa relacionada con su actividad profesional en los dos últimos años.

Entre los que sí acudieron a cursos de formación, un 60% realizaron exclusivamente cursos de carácter gratuito (subvencionados), mientras que el 14,9% participó en cursos gratuitos y privados en similar proporción, y el 26,3% optó por cursos privados.

Más de la mitad de los autónomos que recibieron formación realizaron en los últimos dos años entre dos y tres cursos, mientras que uno de cada cuatro recibió tan sólo uno. En el 66,9% de las ocasiones se trataba de formación voluntaria, no obligatoria, y la mayor parte (58,8%) optó por cursos presenciales.

De los que acabaron por formarse, un 60,7% estima que la oferta de formación para su colectivo responde ‘poco’ o ‘nada’ a sus necesidades. Además, el estudio revela que sólo uno de cada tres autónomos conoce la existencia de formación subvencionada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A pesar de estos datos, el informe de ATA asegura que los autónomos formados muestran mejores resultados que los que no han recibido formación. Así, el 44,3% de los autónomos que se han formado han crecido o han diversificado su actividad (37,3% entre los no formados) y más la mitad ha incorporado elementos innovadores en sus negocios (41,7% entre los no formados).

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados