Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • PSOE exige que Bañez comparezca en el Congreso para dar soluciones al paro

    PSOE exige que Bañez comparezca en el Congreso para dar soluciones al paro

    Ante los datos de paro de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que marcó un nuevo récord en la tasa de desempleo, con un 24,6% en el segundo trimestre, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia urgente de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados.

    El PSOE recuerda que esta tasa de paro “es la más alta de la serie histórica de la última reforma laboral”, por lo que exige que se conozcan si hay nuevas medidas para solucionar este problema. Por su parte, la ministra de Empleo no manifestó, tras conocerse el resultado de la última EPA, que el Gobierno esté pensando en adoptar nuevas medidas para atajar el desempleo.

    Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó en rueda de prensa tras conocerse estos datos que “deben llevar a intensificar las reformas”. Pero, ¿para cuándo? El propio secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que la tasa de paro podría seguir subiendo en la segunda mitad del año. Además, la única reforma conocida hasta el momento,y nada esperanzadora, ha sido la reducción de la prestación por desempleo, por la cual los parados comenzarán a cobrar un 60% menos a partir del sexto mes.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.