Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Transforma Gmail en la navaja suiza de la productividad

Una de las grandes características de Gmail es que, gracias a que soporta todo tipo de extensiones, podemos transformar nuestro gestor de correo electrónico favorito en lo que queremos que sea. Podemos por ejemplo convertirlo en un espacio ideal para gestionar nuestras redes sociales, transformarlo en un completo CRM o podemos, como veremos a continuación, mejorarlo para que se convierta en el «arma de productividad definitiva».

¿Qué necesitamos? En primer lugar un poco de paciencia para trabajar con las extensiones que os vamos a proponer. No hace falta que las instaléis todas (ya que algunas puede que se solapen) y puede que haya algunas que os resulten tremendamente útiles y otras que pasen sin pena ni gloria por vuestro navegador. En cualquier caso, son las siguientes:

Insert Text

Insert Text es una de las extensiones  más sencillas que hay para Gmail. Todo lo que hace es…insertar texto.  En las preferencias de la extensión podemos pre-definir los textos con los que queremos trabajar.

Lo mejor es que a diferencia de las «Respuestas estándar» que nos ofrece Gmail cuando vamos a redactar un correo, con Insert Text podemos trabajar en campos como «Asunto», o «Para», además de ofrecernos una interfaz realmente amigable para organizar y trabajar con nuestros textos predefinidos.

Right Inbox

Right Inbox ofrece muchas de las características que en ocasiones los usuarios echamos de menos en el cliente de Google. Probablemente la principal sea la de poder programar el envío de un correo electrónico, aunque hay otras muy interesantes como los «recordatorios».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los recordatorios con avisos por e-mail que nos llegan cuando se cumplen determinadas condiciones que hemos definido previamente. Por ejemplo se puede generar un recordatorio si uno de nuestros contactos no nos responde a un mail en el tiempo que hemos definido (un día, una semana, etc.) o si queremos por ejemplo que nos recuerde que debemos escribir a una persona en concreto dentro de unos días porque ahora no tenemos tiempo…etc.

Otra de las características que también queremos destacar es la posibilidad de hacer un seguimiento del e-mail que estamos enviando, de modo que la extensión nos va a avisar cuando se abra el correo electrónico que hemos mandado o si se pincha sobre el enlace que hemos incluido.

Boomerang for Gmail

Boomerang for Gmail es el competidor natual de Right Inbox.  Para instalarla, simplemente tenéis que acudir a su página oficial y pulsar el botón “Install Boomerang”.

Para probar la extesión, acudiremos a nuestra cuenta de Gmail a través del popular navegador. Si todo ha ido bien, tendremos un enlace que rezará “Boomerang” en la parte superior de la página dentro de nuestra cuenta.

Para usar Boomerang, haremos clic para crear un nuevo correo electrónico. Sí nos fijamos bien, ahora tendremos la opción “Send Later” a lado del botón de Envío. Si queremos mandar este correo un tiempo más tarde podemos elegir una de las opciones desplegadas mediante la pulsación del botón “Send Later”. Una vez enviado el correo de este modo, éste se enviará a los servidores de Boomerang y a la hora fijada, se enviará a su destinatario original.

Pero Boomerang para Gmail ofrece algo más, si os fijaís, debajo del apartado de adjunto, existe un nuevo apartado con una caja de texto marcable (“Boomerang this message”). Esto sirve para que el correo que hemos enviado, se nos devuelva a la bandeja después de un tiempo determinado. Podemos indicar que el mensaje vuelva si nadie ha respondido “If i don´t hear back” o si alguien responde “even if someone replies”.

Smartr Inbox

Smartr Inbox, desarrollado por los chicos de Xobni, es un completo asistente personal encargado de optimizar el uso que hacemos de Gmail.

Una vez lo instalamos, cataloga nuestros e-mails y contactos (puede llevar un tiempo la primera vez) ofreciéndonos como resultado una información mucho más completa de nuestros contactos (su presencia en redes sociales, qué otras direcciones de e-mail utilizan, etc.) proporcionándonos además estadísticas sobre las personas que más nos escriben, a las que escribimos más, etc.

Además nos ofrece la posibilidad de integrarse con distintas redes sociales, de modo que podemos comprobar nuestra presencia en Twitter o Facebook sin necesidad de abandonar nuestro gestor de correo electrónico favorito.

Rapportive

Rapportive no es sólo un plugin que muestra los tweet de nuestros contactos en Gmail. La compañía ha actualizado el mismo para ofrecer una experiencia plena desde el servicio de correo electrónico deGoogle.

Podrás seguir a nuevos miembros, twittearretwittear y mandar mensajes privados a tus contactosdesde Gmail. De manera similar a la barra lateral de contactos que Google implementó recientemente, Rapportive, ofrece características sociales, entre las que destacamos el completo sistema Twitter.

Os dejamos un vídeo demostrativo de las posibilidades del mismo que podéis instalar desde aquí.

Attachments.me

Gestionar los archivos adjuntos que  aterrizan en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico puede ser una auténtica pesadilla. Ocupan espacio, nos cuesta localizarlos más tarde, son difíciles de procesar cuando nos encontramos en un ordenador que no es el nuestro…

Para poner un poco de orden en este caos,  ha nacido Attachments.me una estupenda aplicación que se integra en nuestra cuenta de Gmail. Entre sus principales funciones están la de permitirnos ver todos los adjuntos que recibimos en un espacio común y su estupenda integración con servicios como Dropbox, Box y Google Drive.

Además como nos permite crear reglas en función del tipo de archivo que nos adjuntan, casi podemos decir que Attachments.me es una auténtica navaja suiza para nuestro correo electrónico.

Minimalist for Everything

Para los amigos del diseño limpio. “Minimalist for Everything” es una extensión que oculta todos esos elementos de una web que pueden distraernos, “obligándonos” a centrarnos únicamente en lo que importa.

Para ello trabaja sobre una serie de “módulos” que, al activarse sobre determinados servicios web (Gmail, Google Reader, Yahoo Mail..etc.) nos permite eliminar los elementos “más molestos” de los mismos como puede ser la barra de servicios Google, las notificaciones de Google+, etc.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados