Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Outlook.com es el nuevo gestor de correo de Microsoft

Microsoft ha publicado una versión previa de Outlook.com, su nuevo cliente de correo electrónico web personal, creado desde cero y que reemplazará al vetusto Hotmail.

Microsoft explica que después de la llegada de Hotmail en 1996, llegó Gmail ocho después y salvo algunas características y aumento de espacio de la bandeja de entrada “no ha habido cambios radicales en el correo web en los últimos años y la gente ahora prefiere mantener al día sus conexiones personales en redes sociales en lugar de sus libretas de direcciones de correo electrónico”.

Es por ello que Microsoft considera que ha llegado la hora de reinventar el correo web conOutlook.com, un cliente diseñado para la nube permitiendo acceso al correo en cualquier lugar y con una interfaz completamente renovada que permite un mayor número de mensajes. Outlook.com utiliza Exchange ActiveSync para dotar de correo, calendario y gente en el smartphone, tableta electrónica o el nuevo cliente de escritorio Outlook 2013.

Outlook.com ofrece el primer servicio de correo electrónico conectado a Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, y próximamente, Skype, para dar un contexto relevante a las comunicaciones en tu email con una bandeja de entrada receptora de fotos de amigos, actualizaciones o Tweets.

Para evitar la saturación de la bandeja de entrada Outlook.com clasifica de manera automática mensajes de contactos, newsletters, compras en línea y actualizaciones sociales. Con las características de limpieza sencilla se pueden mover, eliminar y configurar reglas que en unos pocos clics permiten llegar con mayor rapidez al correo electrónico que realmente deseamos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Outlook.com incluye el servicio de almacenamiento en nube SkyDrive donde se podrá colocar cualquier archivo sin preocuparse del especio libre de la bandeja de entrada. El nuevo webmail personal de Microsoft también incluye Office Web Apps de manera gratuita –Word, PowerPoint, Excel y OneNote-, permitiendo ver y editar documentos adjuntos sin abandonar la bandeja de entrada.

Otro de los aspectos destacados en Outlook.com es el de la seguridad y el control de los datos de los usuarios, con filtro antispam, personalización máxima para elegir amigos o contenidos a mostrar o ver y la promesa de Microsoft de “no analizar el contenido de tus correos ni documentos adjuntos para vender esta información a anunciantes o a cualquier otra compañía, y no mostramos anuncios en conversaciones personales”.

Para probar la versión previa de Outlook.com, los usuarios de Hotmail solo tienen que pulsar sobre la pestaña ‘actualizar’ en el menú de opciones y pasar al nuevo cliente sin perder mensajes ni contactos. Para clientes de Gmail u otros webmail se puede crear una dirección de correo electrónico @Outlook.com y configurar el correo Gmail u otro servicio de correo electrónico para reenviar el correo a Outlook.com e importar tus contactos y mensajes con estas instrucciones.

Una vez que comiences a utilizar Outlook.com, también podrás configurarlo en tu teléfono(Windows Phone, iPhone, Android, BlackBerry o cualquier otro teléfono), tableta (Windows 8, iPad y Android), en el nuevo Outlook 2013 Preview, o en cualquier otra aplicación de correo electrónico que utilices.

Un nuevo cliente de correo web personal que ofrece las mayores novedades de la historia desde la llegada de Hotmail y que se pone al día con Gmail en cuanto a integración de redes sociales o videochat.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados