Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Aragón destina 6,7 millones de euros para apoyar a los emprendedores

El Gobierno aragonés destinará 6,7 millones de euros para fomentar la actividad emprendedora de la región, apoyando especialmente la contratación estable por parte de las empresas.

Las nuevas ayudas han sido presentada en rueda de prensa por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario. El consejero ha explicado que unas 4.000 personas pueden verse beneficiadas por las ayudas.

Además ha explicado que se trata de unas ayudas que «giran alrededor de la preocupación lógica de la creación de empleo» y al apoyo de mecanismos que fomenten el autoempleo.

Más preciso ha sido el director del INAEM, quien ha informado de que se trata de dos líneas de ayudas: Ayudas para apoyar la actividad de los emprendedores y para el fomento del empleo estable y de calidad.

Dentro de las ayudas destinadas a apoyar la actividad emprendedora, el Departamento de Economía destinará 3.552.000 euros del presupuesto del Instituto Aragonés de Empleo a subvencionar el ‘Programa Emprendedores’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El objetivo de este programa, que se enmarca dentro de las políticas que el Ejecutivo autonómico está impulsando para reactivar la economía a través de la creación de puestos de trabajo, es promover y apoyar proyectos de emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia.

Asimismo, «se impulsa la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras de ámbito local que den lugar a microempresas», como el Programa MILE (Microempresas Iniciativas Locales Emprendedoras), ha señalado Escario.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados